Fecha: 30/11/2017

Procedencia: SJD Hospital Barcelona

Web: ver aquí

Ubicación: Cataluña, España

 

El nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá capacidad para atender 400 pacientes al año, un 30% más de los que San Juan de Dios atiende en la actualidad (215 casos nuevos cada año y 70 casos de recaída o segunda opinión) e incorporará los últimos avances en la lucha contra el cáncer.

El Hospital San Juan de Dios Barcelona ha conseguido reunir en nueve meses 14.457.927 euros, casi la mitad de los 30 millones de euros que necesita para crear en Barcelona el centro de oncología pediátrica más grande de Europa. Con esta cantidad garantizada, el Hospital ha decidido iniciar las obras de construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona durante el primer cuatrimestre de 2018.

Sus instalaciones ocuparán una superficie total de 8.400 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas situado junto al Hospital San Juan de Dios (el actual Edificio docente) conectado con el edificio principal mediante una pasarela. El nuevo centro contará con:

      • 40 habitaciones
      • 8 cámaras para trasplantes de progenitores hematopoéticos
      • 30 boxes en hospital de día
      • 20 despachos de consultas externas
      • Radiofarmacia
      • Laboratorio
      • Otros servicios no asistenciales

 

 

 

La cantidad recaudada para la construcción del nuevo Cancer Center Barcelona se ha conseguido mediante la campaña #ParaLosValientes, que se puso en marcha el pasado mes de febrero con el objetivo de hacer un llamamiento a la sociedad civil para que contribuyera a hacer realidad el proyecto mediante microdonaciones y grandes donaciones y que sigue activa para poder conseguir los 14 millones que faltan para llegar a los 30 millones.

 

Puedes hacer una donación y participar en hacer realidad el nuevo Pediatric Cancer Center Barcelona a través de  www.paralosvalientes.com

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario