DocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosSmart Hospital

Fecha: 15/01/2018

Idioma: Inglés

Web: ver aquí

Procedencia: Frost&Sullivan

 

Descripción

Toda la industria probablemente haya escuchado el término de “Hospitales inteligentes”. Sin embargo, solo unos pocos realmente entienden el concepto, ya que hay mucha ambigüedad alrededor del término, y cada parte interesada lo define de una manera que se relaciona con ellos mismos y sus servicios. Algunos incluso confunden un hospital digital con un hospital inteligente. Sin embargo, falta un enfoque global que defina cada elemento del concepto. La aplicación del concepto es también un desafío: muy pocos hospitales tienen los recursos financieros para implementar todas las soluciones inteligentes necesarias para convertirse en un hospital inteligente. Sin embargo, existen estrategias que pueden permitir la implementación de soluciones inteligentes en un enfoque poco sistemático para volverse inteligente. De hecho, la mayoría de los hospitales mundiales existentes ya tienen o es probable que implementen soluciones inteligentes. Ya existen algunos proyectos de hospitales inteligentes que se extienden por todo el mundo. Además, la mayoría de los nuevos proyectos hospitalarios (brownfield y greenfield ventures) en las zonas de hotspot de Canadá, las regiones nórdicas y Australia probablemente sean proyectos de hospitales inteligentes a gran escala.

Sin lugar a dudas, los hospitales inteligentes tendrán un gran impacto en los sistemas sanitarios globales. Los gastos hospitalarios representan la mayor parte de los gastos de atención médica y, a medida que las economías mundiales luchan por reducir los gastos generales en salud, los hospitales inteligentes demostrarán ser una herramienta eficaz para alcanzar ese objetivo. Además, los enfoques de hospitales inteligentes permiten una mejor calidad de atención con enfoques personalizados y errores médicos reducidos para lograr mejores resultados en los pacientes. Para atender la tendencia de la consumerización en el cuidado de la salud, los hospitales inteligentes emplean un enfoque centrado en el paciente para garantizar que la experiencia del paciente sea óptima, lo que permite una mejor generación de ingresos.

Este estudio cubre el imperativo del mercado para avanzar hacia soluciones inteligentes y hospitales inteligentes, la definición misma de un hospital inteligente junto con su marco, la diferencia entre un hospital digital y un hospital inteligente, los perfiles de hospitales inteligentes seleccionados en todo el mundo y las tres áreas que un hospital inteligente debe cubrir, como la eficiencia operativa, la excelencia clínica y la concentración del paciente. Además, ofrece puntos clave para las industrias que prestan servicios a hospitales inteligentes: dispositivos médicos, productos farmacéuticos y ciencias de la vida, TI de la salud, logística interna e incluso administración de instalaciones, y también ofrece oportunidades de crecimiento seleccionadas para que los vendedores aprovechen. También resalta los desafíos que enfrenta el logro de la visión del hospital inteligente, a la vez que brinda una perspectiva estratégica sobre cómo se pueden aliviar.

 

Cuestiones clave abordadas

¿Qué son los hospitales inteligentes? ¿Cómo se define el concepto?
¿Qué hacen los hospitales inteligentes y cómo? ¿Difieren de los hospitales digitales, y cómo?
¿Qué regiones muestran una creciente adopción del concepto en todo el mundo? ¿Cómo afectan los hospitales inteligentes a los proveedores?
¿Cuál es el tamaño de las oportunidades de crecimiento para los proveedores hasta el año 2025?
¿Qué hoja de ruta pueden seguir los hospitales que desean ser “inteligentes”?

 

Tabla de contenidos

 

 

Esta guía es de pago, tiene un coste de 4.950,00 $ y puede comprarse en el siguiente enlace

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario