DocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosIOT Internet de las cosas

Fecha: 15/01/2018

Idioma: Inglés

Web: ver aquí

Autor: Sankeerthana Neelam

Procedencia: Faculty of Computing, Blekinge Institute of Technology , SE-371 79 Karlskrona Sweden

 

 

RESUMEN

Internet of Things (IoT) se está convirtiendo en la tecnología más prometedora y que más está cambiando la vida en el mundo actualmente. Es un proceso informático en el que la comunicación se realiza o ayuda mediante sensores. En los últimos años, IoT se ha vuelto más productivo en el área de la atención médica, para mejorar la calidad de la atención de los pacientes. A medida que aumentan los problemas de salud, es importante proporcionar asistencia médica a todos y cada uno de los miembros. La gente hoy en día está ocupada con sus vidas e incluso se olvidan de sus problemas de salud. Algunas personas ni siquiera cuidan su salud.

Cuando el sistema de salud comenzó a comunicarse con dispositivos IoT, solo comenzó a mantener la identidad digital del paciente. En la actualidad, IoT en la atención médica se ha vuelto más productivo porque la comunicación entre los médicos y los pacientes se ha mejorado con las aplicaciones móviles. Estas aplicaciones son desarrolladas por las compañías para que los doctores puedan monitorear la salud del paciente. Si se detecta que ocurre algún problema al paciente, entonces el médico se acerca al paciente y le da el tratamiento adecuado.

En esta tesis, se presta especial atención al cuidado de la salud infantil, ya que el mayor temor de los padres es que pierdan a sus bebés en cualquier momento. Por lo tanto, en esta tesis, se revisan primero los métodos de cuidado tradicionales para bebés. Luego, se propone e implementa una configuración experimental que es capaz de monitorear la salud del paciente. En esta revisión, se ha identificado un dispositivo comercial que supervisa la información en tiempo real sobre la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno, la posición para dormir del bebé, etc. Si algo le sucede al bebé, la información llegará a la aplicación móvil desarrollada por una empresa y que está disponible comercialmente. Luego, al hacer una prueba de campo de ejemplo para el bebé, se analiza la información que se registra. La información que se ha analizado se envía al móvil que se ayuda a través de una estación base.

 

Para descargarse la documentación relacionada debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario