ArquitecturaNoticiasNoticias destacadosServicios Hospitalariossanidad chilena

Fecha: 22/01/2018

Procedencia: Publímetro

Web: ver aquí

Ubicación: Chile

La ministra de Salud chilena, Carmen Castillo, confirmó que hasta la fecha se han terminado de construir 21 hospitales públicos y otros 24 se encuentran en fase de construcción, además de 13 centros médicos en fase de licitación.

La ministra destacó que “Estamos ante algo nunca visto en la historia de la salud pública de Chile. La salud pública está ganando. Está ganando en más hospitales de calidad, lo que le da seguridad a la población”.

El Plan Nacional de Inversiones de Salud 2014-2018 fue un compromiso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que generó un profundo cambio en infraestructura sanitaria, equipamiento clínico, transporte de usuarios en la Red Pública de Salud.

Este plan ha sido el mayor esfuerzo en inversión pública realizado en toda la historia de la Salud Pública de Chile.

Se trató de un esfuerzo orientado a construir y renovar infraestructura sanitaria de acuerdo con las necesidades de salud que el programa de Gobierno identificó y priorizó.

Esta mejora sanitaria es complementaria con el aumento de la dotación de Médicos y Odontólogos en la Atención Primaria de Salud en etapa de formación.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario