ArquitecturaNoticiasNoticias destacadosServicios Hospitalarioshospital puertarenas

Fecha: 25/01/2018

Procedencia: Caja Costarricense de Seguro Social, La nación

Web: ver aquí

Ubicación: Costa Rica

El periódico la Nación ha recopilado todos los proyectos de la Caja Costarricense de Seguro Social que están en camino.

Esta recopilación contiene todo tipo de obras y abarca desde ampliaciones hasta centros sanitarios de nueva construcción. 

 

hospitales costarricenses

 

En concreto, el proceso licitatorio para la construcción del nuevo Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas arrancó, esta semana, cuando las cinco empresas que habían sido precalificadas recibieron la invitación a participar en la licitación respectiva.

El nuevo hospital, que estará ubicado en Barranca, tendrá un incremento sustancial en infraestructura y oferta de servicios en  relación con la situación del hospital porteño que había antes del terremoto de setiembre del 2012.

Tendrá 64 consultorios, 12 quirófanos, 350 camas de hospitalización, 43 camas de observación en emergencias y 4 salas de partos.

Contará con una construcción segura, amigable con el ambiente y contempla medidas de protección contra incendios y sismos y  se ajustará a la normativa de Igualdad de Oportunidades a las Personas con discapacidad.

También se ofrecerán nuevas especialidades médicas, lo que incrementará la oferta de servicios que reciben las 275 935 personas adscritas actualmente a ese establecimiento de salud.

Entre las nuevas especialidades destacan: cardiología, endocrinología, oncología médica, cirugía oncológica, gineco oncología, otorrinolaringología y radiología intervencionista y hemodinamia; además de las que el centro ya posee.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario