AgendaAgenda destacadosBig Datae-healthJornadas técnicasSeminariosTecnología

Fecha: Lunes 19 de febrer (18h CET – 12h EST – 9h PST)

Idioma: Inglés

Ubicación: Twitter – Hashtag: #eHealthChat

Contacto:  Teresa Bau, Healthcare Communications Consultant. @tbaupuig

Web: Ver aquí

 

El análisis de grandes cantidades de datos (Big Data) puede ayudar a las organizaciones sanitarias a descubrir patrones en la salud de la población y, de esta forma, ayudarles a formular preguntas y descubrir soluciones para mejorar la salud pública. El Big Data es una herramienta formidable para los investigadores que trabajan en varios ámbitos del ecosistemas de salud. Actualmente contamos con la tecnología para recoger y analizar cantidades masivas de datos pero frecuentemente no somos lo suficiente concientes de los retos que surgen en el uso de estos datos.

En HIMSS Europe creemos que es necesario un debate abierto entre los diferentes agentes del ámbito sanitario y los ciudadanos para avanzar en el uso del Big Data. El 19 de febrer (18h CET – 12h EST – 9h PST) organizamos un Tweet Chat alrededor de esta cuestión: Turning Data Into Value. Lo realizaremos junto con Bioinformatics Barcelona, entidad de referencia en este ámbito. Bioinformatics Barcelona es una plataforma que incluye universidades, centros de investigación, empresas de la industria farmacéutica y organizaciones tecnológicas que trabajan para avanzar en la educación y la transferencia de conocimiento alrededor del Big Data en salud.

El Tweet Chat se hará en inglés y se centrara en estas cuestiones:

  • As a patient, how would you define a Value-Based Care? (Como paciente ¿Cómo definirías una atención sanitaria basada en el valor?)
  • Which are the challenges of turning data into value for healthcare organisations? (¿Cuáles son los retos de la conversión de los datos en valor?)
  • For which uses would you allow the use of your genomic data from healthcare organisations? And from private companies? (¿En qué situaciones permitirías el uso de tus datos genómicos por parte de organizaciones sanitarias? ¿Y si los utilizaran empresas?)
  • How do you envisage the use of Artificial Intelligence in Big Data? (¿Cómo imaginas que será el uso de Inteligencia Artificial en Big Data?)

 

Si os interesa debatir cómo el Big Data cambiará vuestra salud y los retos que surgirán por el camino, podéis participar en el Tweet Chat y difundir el debate entre vuestros contactos.

How To Turn Data Into Value

Lunes 19 de febrer (18h CET – 12h EST – 9h PST)

Hashtag: #eHealthChat

 

*Turning Data Into Value será uno de los temas principales del congreso HIMSS Europe & Health 2.0 2018 que se celebrará en Sitges (Barcelona) del 27 al 29 de mayo. Podéis consultar el programa preliminar aquí.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario