ArquitecturaNoticiasNoticias destacadosServicio GeneralServicios Hospitalarioshospital pacasmayo

Fecha: 09/02/2018

Procedencia: Andina. Agencia peruana de nocitias. Eurofinsa

Web: ver aquí

Ubicación: Pacasmayo, Perú

 

El grupo constructor español Eurofinsa se ha adjudicado la construcción del nuevo hospital de Pacasmayo, en el departamento de La Libertad (Perú), que tiene un presupuesto de 18,2 millones de euros, ha informado hoy la empresa.

El proyecto, que realizará IBT Group, filial de Eurofinsa, ha sido licitado por el Ministerio de Salud de Perú.

La coordinadora general del Pronis, Lidia Saccatoma, quien presidió el acto de firma del contrato, afirmó que el proceso de licitación emprendido por el programa se realizó con la mayor transparencia y cumpliendo con los requerimientos y cronogramas establecidos por Ley.

Las obras comenzarán en febrero y el plazo de ejecución es de 18 meses a partir de la firma del contrato.

El nuevo hospital se levantará sobre una superficie de 8.800 metros2 y estará construido con materiales resistentes a los movimientos sísmicos.

El diseño arquitectónico fue elaborado para brindar la mayor comodidad a los pacientes, estableciendo ambientes adecuados para los servicios de emergencia, ecografía, hospitalización, partos, laboratorio, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, esterilización, entre otros.

El Hospital de Pacasmayo contará con equipamiento moderno para una buena atención. De igual forma, su personal será capacitado para realizar una buena gestión hospitalaria en beneficio de 48,000 habitantes de esta ciudad ubicada en la región La Libertad.

“Sacar adelante la construcción de este nuevo hospital, cuya inversión total es de 73 millones de soles (18,2 millones de euros), ha sido un trabajo conjunto con el Gobierno Regional La Libertad. La expectativa era grande no solo en la provincia de Pacasmayo sino en toda la región”.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario