AgendaAgenda destacadosArquitecturaJornadas técnicasespais saludables

Fecha: 22 Febrero 2018

Horario: 9.30h a 14.00h

Ubicación: Parc Sanitari Pere Virgili, Barcelona

Organizan: PMMT

Web: Ver aquí

Mail: sergio.c@pmmtarq.com

Incripción: espaisperevirgili@perevirgili.cat

 

Durante la mañana del 22 de febrero tendrá lugar la primera edición de la jornada Espacios saludables, espacios Inclusivos. Herramientas y soluciones para mejorar la vida de las personas que se celebrará en el Parc Sanitari Pere Virgili y reunirá a profesionales procedentes de diferentes sectores como el sanitario, el arquitectónico o el de la Administración.

Este evento organizado por Salut i Empresa, el Parc Sanitari Pere Virgili y PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture es fruto de un proyecto conjunto que busca formas de mejora y superación en el marco de la accesibilidad, así como la colaboración entre entidades y profesionales sensibilizados con las dificultades que generan los espacios con limitaciones.

La jornada va orientada a compartir una propuesta de futuro y una forma de trabajar que ayude a superar cualquier tipo de barrera en los diferentes ámbitos de la edificación. Y es, en esta línea, que las diferentes charlas presentarán proyectos en los que se puede ver que es posible trabajar desde diferentes prismas pensando en todos los individuos que conforman la sociedad.

De 9.30h a 14.00h, los diferentes participantes, tanto de entidades públicas como privadas, vinculados en el entorno de la accesibilidad, la inclusión, la sanidad, el sector laboral y la arquitectura hablarán en dos mesas:

En la primera mesa, con el título de ‘Espacios saludables’, se hablará de la herramienta para conseguir espacios saludables Friendly Materials, del Programa de Protección Social del CoMB (como modelo de atención y provisión adaptado a un colectivo profesional) y de los espacios inclusivos pensados para todo el mundo, además de contar con la visión desde la salud laboral.

En la segunda mesa, bajo el título de ‘Espacios inclusivos’, se tratará la accesibilidad como algo que va más allá de las rampas, de la herramienta Clear Code Architecture para diagnosticar el Nivel de Accesibilidad Universal de un entorno construido y de los espacios inclusivos en relación al Plan Municipal de Accesibilidad.

Los organizadores y participantes quieren hacer patente que, para llegar a una situación óptima en la resolución de esta problemática en la cual urgen medidas, es necesario disponer de herramientas que analicen y valoren la accesibilidad, así como sensibilidad para querer mejorarla y una estrecha colaboración entre los profesionales que quieren hacerla posible.

 

Salut i Empresa

Red de colaboración profesional en salud laboral que ofrece servicios de apoyo tanto a profesionales como empresas, complementarios a las actividades preventivas de una empresa. Los programas, basados en una atención global de sus trabajadores, mejoran la productividad, la creatividad y el liderazgo de los equipos consiguiendo un gran rendimiento.

Parc Sanitari Pere Virgili

Empresa pública y medio propio del CatSalut con autonomía de gestión al servicio de los ciudadanos y de las necesidades sociosanitarias de la ciudad de Barcelona con el objetivo principal de realizar prestación directa de servicios asistenciales, de investigación y docencia.

PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture

Empresa de arquitectura de alta complejidad con sede en Barcelona y Madrid que dedica el 20% de sus recursos a la innovación. Ha creado la primera metodología para asegurar la accesibilidad universal de cualquier espacio (ClearCode Architecture®), así como la construcción con materiales saludables (Friendly Materiales©).

 

 

La jornada también cuenta con la colaboración de La Unió, el Colegio de Médicos de Barcelona, la Fundación Prevent y el Ayuntamiento de Barcelona.

 

Aforo limitado. Inscripción previa en: espaisperevirgili@perevirgili.cat

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario