Diagnóstico por la imagenNoticiasNoticias destacadosServicios Hospitalariosuniversitario pediátrico puerto rico

Fecha: 06/02/2018

Procedencia: El Nuevo Día de Puerto Rico

Web: ver aquí

Ubicación: Río de Piedras, Puerto Rico

 

El Hospital Pediátrico Universitario de Río de Piedras tendrá un centro de imágenes a un costo de $6 millones, antes de que culmine el año, se espera que esté listo para julio.

El Departamento de Salud tendrá a su cargo la construcción de las nuevas facilidades por un costo de $2millones. Mientras que la Fundación CAP aportará $4 millones para habilitar el centro de imágenes con el equipo necesario.

 

Es así que el centro de imágenes contará con un cuarto de imágenes por resonancia magnética, un área de espera, una estación de enfermeras, un cuarto de radiología y fluroscopía.

También el lugar tendrá un cuarto de tomografía computadorizada, dos cuartos de ultrasonido, dos cuartos para procedimientos de endogastro pediátrico y un cuarto para la limpieza de instrumentos.

 

Más de la mitad de los pacientes necesitan de este servicio y debido a la inexistencia de este centro de imágenes en el Hospital Pediátrico Universitario, los menores que son pacientes de la instalación médica debían ser trasladados a un área de imágenes ubicada en la sala de emergencias del Centro Médico, de Río Piedras. Lo que suponía  una experiencia traumática para los niños que tienen que hacer fila con pacientes baleados etcétera.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario