DocumentaciónDocumentos destacadosNormativasRelación Medio Ambiente GeneralSin categoríaSostenibilidad

Idioma: Castellano

Autor: Ministerio de Obras Públicas

Web: Ver aquí

Procedencia:  Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gobierno de Chile

 

Términos de referencia estandarizados con parámetros de eficiencia energética y confort ambiental, para licitaciones de diseño y obra de la dirección de arquitectura, según zonas geográficas del país y según tipología de edificios.

Guía realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile donde se recogen criterios de eficiencia energética y sustentabilidad en las obras públicas para diseñar y construir edificios térmicamente eficientes con mejorados estándares ambientales.

El trabajo surge de la necesidad de mejorar la calidad ambiental, la eficacia y el ahorro en el uso de la energía en la Edificación Pública incorporando estas estrategias en forma de Términos de Referencia en las Bases de licitación de proyectos.

El deficiente desempeño energético y ambiental de la edificación en Chile afecta la seguridad energética del país, el medio ambiente, la calidad de vida y productividad de las personas y cada vez más el presupuesto nacional.

Sólo el deficiente aislamiento térmico del parque de edificios en Chile le supone al estado un gasto de 1000 millones anuales (USD). Otras mermas, de difícil cuantificación pero no menos importantes, resultan de los daños a la salud y a la productividad de las personas debido a habitar en ambientes poco confortables por mala calidad ambiental de los edificios.

 

Para ver la documentación relacionada debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario