ArquitecturaDocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosMateriales y RevestimientosPinturastecnifuego pintura instumescente

Fecha: 29/01/2018

Idioma: Castellano

Web: Ver aquí

Autores: Nota informativa

Procedencia: Tecnifuego

 

La resistencia al fuego de las estructuras establece un papel muy importante en la protección pasiva de los edificios. Es de suma importancia garantizar la resistencia al fuego de los diferentes elementos estructurales de un edificio. Ya que en el debido caso de incendio; debe asegurar la evacuación de las personas y preservar la intervención del cuerpo de bomberos para minimizar los daños materiales. Por lo tanto, es vital asegurarse que todos los productos destinados a la protección pasiva contra el fuego, cumplen con las exigencias mínimas de los reglamentos y normativas que rigen la protección pasiva contra incendios. Y más concretamente, con la resistencia al fuego.

 

Otro factor que no se tiene en cuenta y es muy importante, es la instalación/aplicación de productos de protección pasiva. No debemos olvidar que en resistencia al fuego se debe hablar de sistemas constructivos y no “sólo” de productos. Nos encontramos en cantidad de ocasiones con productos que disponen de ensayos de resistencia al fuego pero son instalados incorrectamente. En estos casos la resistencia al fuego no queda garantizada y es muy probable que en caso de incendio, el producto no cumpliera con la función para la que fue diseñado. Por todo esto, y haciendo mención nuevamente a “sistema constructivo”, es tan importante que el producto tenga una buena resistencia al fuego como que esté instalado según las especificaciones del fabricante.

 

Para seguir leyendo cómo se aplica y controla la pintura intumescente debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario