ElectricidadInstalacionesProductoProductos destacadosproducto afeisa
Fecha: 03/04/2018
Idioma: Castellano
Web: Ver aquí
Procedencia: AFEISA
a

El transformador de aislamiento es el elemento fundamental que garantiza la seguridad eléctrica en las áreas críticas, en conformidad a los requisitos de la ITC-BT 38 del REBT, junto con la instalación de un interruptor automático a la entrada del transformador y la muy especial importancia de la coordinación entre este interruptor automático y las protecciones de todos los circuitos finales.

 

Para garantizar esta coordinación o selectividad, es fundamental que el transformador de aislamiento tenga una adecuada Tensión de cortocircuito, Vcc, por ello la norma UNE-EN 61558-2-15:2012 obliga a que en el marcado del transformador de aislamiento para instalaciones de uso médico se indique su Vcc.

 

Por este motivo, los transformadores de la serie AFTQ están especialmente diseñados para tener una Vcc superior al 9%, con lo que se garantiza una adecuada protección del primario y su selectividad respecto a todas las protecciones de los circuitos finales.

 

El transformador de la serie AFTQ cumple la norma UNE-EN 61558-2-15:2012, que anuló y sustituyo a la UNE 20.615, desde el 07 de febrero del 2013. Además del marcado de la Vcc, dicha norma permite que los transformadores de aislamiento para las instalaciones de uso médico puedan tener una potencia de salida de hasta 10 kVA. Por ello, los AFTQ están disponibles en una completa gama de transformadores monofásicos y trifásicos, desde los 0,5 kVA hasta los 10 kVA.

 

Otra característica importante del AFTQ es que incorpora un sensor térmico para el control de la sobretemperatura de la bobina del transformador, a través del detector de aislamiento, en el caso de un calentamiento excesivo causado por posiblemente superar, el conjunto de todos los equipos conectados, ampliamente la potencia nominal del transformador.

 

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario