ElectricidadInstalacionesProductoProductos destacadosproducto afeisa

Fecha: 03/04/2018
Idioma: Castellano
Web: Ver aquí
Procedencia: AFEISA

 

La cada vez mayor dependencia de los tratamientos médicos a un correcto, seguro y continuo suministro eléctrico y especialmente en las áreas críticas, hace indispensable que los servicios de mantenimiento puedan controlar estas instalaciones eléctricas, en cualquier momento y lugar.

 

Además, los elementos a controlar, con redes de comunicaciones y con protocolos diferentes, son cada vez más, lo que dificulta la gestión de estas alarmas y de otras, como las de los sistemas de gases.

 

El COM465 es una alternativa a esta problemática, gracias a que un solo equipo tiene tres funcionalidades: un datalogger o registrador de datos, un Webserver y una pasarela a Modbus TCP o a otros protocolos.

 

  • La función datalogger permite registrar todas las alarmas y eventos generados por los detectores de aislamiento isoDAP e isoMED 427, los localizados de fugas EDS151 y por los repetidores MK2430 o MKREP2400, así como de los analizadores de redes PEM o de otros con protocolo Modbus RTU.

 

El repetidor de los detectores de aislamiento, el MK2430-11, también permite realizar funciones de panel técnico, al poder visualizar y registrar hasta 12 alarmas adicionales de otros sistemas como las de los SAI o de los gases medicinales, además de enviarlas al COM465 para su registro con el resto de alarmas y eventos.

 

El PEM es un analizador de redes especialmente diseñado para su conexión en esquemas IT, por lo que se puede instalar en el secundario del transformador de aislamiento, supervisar la calidad de la red eléctrica en el interior de un quirófano y vigilar parámetros como los armónicos.

 

  • La función Webserver, permite conectar el COM465 a la red Ethernet de hospital y desde cualquier dispositivo conectado a la red, las personas autorizadas pueden acceder a la información del estado de la instalación y al registro de alarmas. De esta forma los servicios de Mantenimiento pueden supervisar la instalación en cualquier momento y lugar. Además, se puede generar el envío automático de mails de aviso cuando se producen determinadas alarmas.

 

Sin necesidad de crear ningún software o programar una plataforma de supervisión específica para cada instalación, es posible gestionar las alarmas técnicas de los quirófanos y áreas críticas, de una forma segura, fácil y sencilla.

 

  • Pero si hay que integrar todas estas alarmas a un sistema de gestión de alarmas técnicas, el COM465 también dispone de la función pasarela, pudiendo comunicarse con protocolos como el Modbus TCP, el BACnet o en OPC.

 

En resumen, en un solo equipo se concentran las alarmas de aislamiento y otras alarmas técnicas para su gestión de la forma más adecuada por los servicios técnicos del Hospital.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario