BibliografiasDocumentaciónGestiónPlanificaciónplanificación circulaciones hospitales

Fecha: 14/10/2016

Idioma: Inglés

Web: Ver aquí

Autores: Shan Jiang, PhD y Stephen Verdeber, ArchD

Procedencia: Sage Journal

a

Objetivo

Esta bibliografía explora los problemas actuales y las incoherencias de investigación respecto al diseño de las zonas de circulación hospitalarias y los resultados relacionados con las consecuencias que produce en la salud.

a

Historia

Los grandes hospitales generales son instituciones inmensas y altamente sofisticadas. Los estudios empíricos han indicado que los centros médicos excesivamente grandes son causa de efectos negativos para los ocupantes; incluyendo estrés, ansiedad, desorientación espacial y falta de control cognitivo.

El aumento de estudios basados en el paciente y la evidente repercusión que la planificación y el diseño aporta al paciente, ha dado lugar a un aumento general de la calidad de los entornos físicos hospitalarios. Sin embargo, como un componente central de cualquier sistema de prestación de servicios de salud; las zonas de circulación hospitalaria han tendido a permanecer descuidadas dentro de la paleta de investigación realizada hasta la fecha.

a

Método

Para confeccionar este libro, se realizó una revisión de la literatura basada en el diseño de circulaciones. Y además una búsqueda bibliográfica en 11 bases de datos importantes en el campo de las ciencias de la salud, la planificación y el diseño de entornos para la atención médica.

a

Resultados

Las once bibliografías revisadas se incluyen en el análisis. Se han identificado seis temas de investigación de acuerdo con resultados relacionados con la salud, incluyendo:

  • dificultades de orientación
  • patrones de comunicación y socialización
  • medidas y control de ruido excesivo
  • incidentes de caída de pacientes
  • niveles de estrés
  • satisfacción de los ocupantes.

a

Conclusiones

Se identificaron varias lagunas de conocimiento así como puntos en común en la literatura de investigación pertinente. Tal vez el hallazgo principal sea la exposición significativa de los ocupantes a las vistas hacia la naturaleza desde dentro de las zonas de circulación de los hospitales y como estas pueden mejorar potencialmente la orientación y la navegación espacial. Además, se discuten las futuras prioridades de investigación sobre este tema.

a

Para descargarse la bibliografía relacionada debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario