AgendaJornadas técnicasPatologíasServicios técnicos y mantenimiento

Fecha: 29/11/2018

Ubicación: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y de La Rioja, Zaragoza, España

Procedencia: Fundación ATECYR

Web: ver aquí

 

La corrosión de las instalaciones centralizadas de ACS de los hoteles, hospitales, centros deportivos, etc. es un fenómeno preocupante que no tan solo origina pérdidas de rendimiento, fallos en el suministro y costes de mantenimiento, reparación y sustitución, sino que en muchos casos se traduce en problemas sanitarios derivados de la disminución de la calidad del agua y de los riesgos de proliferación de la legionella.

Para disminuir los riesgos de la legionella en las instalaciones de ACS, se deben inspeccionar, limpiar y desinfectar los grandes acumuladores anualmente según el RD 865/03. En estas inspecciones pueden detectarse procesos de corrosión activa, ante los cuales es importante tomar las medidas adecuadas lo antes posible.

Es habitual que los responsables desconozcan las soluciones más adecuadas a este problema, por lo que ante la evidencia de la corrosión se suele actuar de modo equivocado, generando costes que no evitan que la corrosión aparezca de nuevo al cabo de poco tiempo.
En esta jornada se explicará qué es la corrosión, se detallará las distintas posibilidades de actuación en el caso de los grandes acumuladores de ACS y se comparará las ventajas e inconvenientes de cada método empleado.Con la experiencia superior a 30 años del personal de GULDAGER, es posible detectar, prevenir y frecuentemente detener los casos de corrosión con las máximas garantías.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment