AgendaCongresos

Fecha: 20-21/02/2019

Ubicación: Museu de la Ciencia y de la Tècnica de Catalunya (MNACTEC) Terrassa,(Barcelona).

Idioma: Castellano

Web: ver aquí

 

Aunque la legionelosis es una enfermedad relativamente nueva, de la que se tuvo constancia en el año 1976, después de un brote de neumonía en un hotel de Filadelfia que afectó a los miembros de la Legión Americana que estaban celebrando su convención anual, la bacteria Legionela se encuentra de forma natural en la práctica totalidad de los ambientes acuáticos (ríos, lagos, etc).

Desde su ámbito natural la bacteria pasa a colonizar los sistemas de aprovisionamiento de las ciudades y a través de la red de distribución, se una a las instalaciones del agua doméstica u otras instalaciones que requieren la utilización de agua para su funcionamiento (sistemas de refrigeración, riegos, piscinas, túneles de lavado, etc).

Siempre que se sigan las medidas adecuadas, tales como la instauración de una terapia correcta en los enfermos y el control de edificios, actualmente la infección se puede considerar perfectamente controlable. A pesar de todo, la contaminación de los ambientes interiores de los edificios es la causa de diversos problemas de salud.

Con un enfoque eminentemente práctico, durante el Congreso se analizarán las causas de la distorsión del entorno ambiental interno, así como las iniciativas y estrategias que permitan garantizar su idoneidad de manera sostenible, centrando esta prueba en las variables que de manera significativa influencien en este sentido: la calidad del aire, las condiciones de higiene y los factores de riesgo de la legionelosis.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment