ArquitecturaEnvolventeNoticiasVideos


KAWNEER, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa, saca al mercado una de sus soluciones más revolucionarios y vanguardistas. Se trata de Bloomframe®, la ventana que se convierte en balcón accionando un sencillo mecanismo eléctrico y concebida y diseñada en colaboración con el arquitecto holandés Michiel Hofman, de Hofman Dujardin Architects de Amsterdam.

Este nuevo concepto arquitectónico fomenta la interactividad de las fachadas urbanas, el mejor aprovechamiento de los espacios y ofrece la posibilidad de ampliación del hábitat. Con Bloomframe®, que puede instalarse tanto en nuevas construcciones como en proyectos de renovación y rehabilitación, los profesionales del sector de la arquitectura y la construcción cuentan con una mayor libertad de creación a la hora de imaginar y proyectar sus diseños. Esta ventana que se convierte en balcón tanto vale para edificios de viviendas, hoteles como oficinas y garantiza una personalización e integración total dentro de cada fachada y concepto constructivo en el que se instale. 

 

 

Diseño y engranajes de vanguardia

Bloomframe® está constituida por un doble marco articulado con perfiles de aluminio con rotura del puente térmico. Posee además un sistema electrónico inteligente de activación de apertura y cierre, así como una superficie de suelo aislada y reforzada con un panel de acero. Cuando el mecanismo se activa y se abre, el balcón se despliega con ayuda de dos potentes palancas. Cuando está completamente abierto un sistema de bloqueo garantiza la óptima seguridad de la pieza y la fachada y se adapta a las necesidades de altura concretas. Bloomframe® puede soportar un peso de hasta 350 kilos por metro cuadrado y mide hasta 3 metros máximo de ancho por 2,4 metros de alto. Así mismo, la parte inferior se puede personalizar para conseguir el diseño deseado.


La ventana se convierte en balcón accionando un sencillo mecanismo eléctrico

Galería de imágenes:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment