AccesibilidadArquitecturaNoticias


Con la presencia de destacados conferencistas del sector y empresas expositoras, se llevará a cabo el 7° Congreso de Infraestructura Hospitalaria en Chile, que tendrá como tema principal “Arquitectura viva, activa y sana”, entre el 6 y el 8 de septiembre de 2016.

El Congreso busca desarrollarse como una instancia de diálogo e intercambio de experiencias entre los diferentes actores, en la búsqueda de la actualización de los centros hospitalarios en el país. Los ejes temáticos principales serán eficiencia energética, tecnología, equipamiento, arquitectura para el paciente, green hospitals, arquitectura activa, sostenibilidad, espacios multipropósito y diseño de centros hospitalarios.

Las jornadas estarán compuestas por bloques de conferencias y mesas redondas en las que se podrá debatir y profundizar en algunas temáticas contingentes del área de la infraestructura de la salud. Además tendrá espacio para las más importantes empresas expositoras del sector, que podrán mostrar sus últimas innovaciones y tecnología relacionadas a la salud.

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Eventos Centro Parque, ubicado en Presidente Riesco 5330, Las Condes, donde se espera recibir a todos los profesionales que se desenvuelven en el ámbito de la infraestructura hospitalaria en todo Chile y Latinoamérica: arquitectos, ingenieros, constructores, diseñadores y gerentes, entre otros; además de facultativos clínicos a cargo de servicios hospitalarios y de la salud en general, tales como administrativos y encargados de mantenimiento, entre otras áreas, en el ámbito tanto público como privado.

En su 6ta versión de 2014, el Congreso de Infraestructura Hospitalaria superó los 300 asistentes acreditados y recibió a más de 400 visitantes en 3 días, además de 10.000 seguidores digitales.

Actualmente este evento es patrocinado por el Ministerio del Medioambiente, el Colegio de Arquitectos de Chile, el Colegio de Ingenieros, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la carrera de Ingeniería Civil Biomecánica de la Universidad de Concepción, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), la Asociación Chilena de Arquitectura y Especialidades Hospitalarias (AARQHOS), la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, ASHRAE Chile Chapter y AChEE


Durante sus jornadas se tratarán temas como sustentabilidad, arquitectura activa y eficiencia energética en centros de salud.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario