ArquitecturaEnvolventeNoticias


El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha presentado hoy al Consejo de Gobierno el plan funcional definitivo que servirá como guía al proyecto de reforma y ampliación del Hospital de Cabueñes, en Gijón. El documento, que ha contado con la participación de más de 150 profesionales, define cómo será el centro sanitario de referencia del área V en las próximas décadas. En el futuro complejo hospitalario, mucho más moderno y funcional que el actual, adquirirá mayor preponderancia la cirugía ambulatoria.

 

El siguiente paso será convocar la licitación de los proyectos básicos de todo el hospital y de la primera fase de la reforma, así como la ejecución de ésta, que coincide con la ampliación de las instalaciones. Los presupuestos del Principado para el próximo año destinan medio millón de euros para estos trabajos.

 

El proyecto será una propuesta completa de las intervenciones previstas en el complejo (reformas, cambios de usos, mantenimiento del estado actual de las infraestructuras), así como de la ordenación general del entorno relacionada con la configuración de la accesibilidad, el transporte público, el aparcamiento, los accesos peatonales y el helipuerto, siguiendo las directrices del plan director.

 

El plan funcional presentado hoy servirá de base para la redacción del plan director del hospital, que será el referente en el proceso de transformación y mejora de Cabueñes.

 


Los presupuestos autonómicos para 2016 destinan medio millón de euros para este proyecto

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment