El hospital del parque industrial de Elche tendrá 140 habitaciones y 300 empleados

20/01/2010
Arquitectura Noticias El hospital del parque industrial de Elche tendrá 140 habitaciones y 300 empleados

El nuevo hospital privado, que va a comenzar a construirse en breve en el parque industrial de Torrellano, dará empleo directo a 300 trabajadores y a otras 150 personas de modo indirecto. Los responsables de la empresa promotora del centro, que llevará por nombre IMED Elche, esperan que las nuevas instalaciones puedan entrar en funcionamiento en el plazo de 18 meses después de realizar una inversión de 36 millones de euros en el que se incluirá el coste del inmueble y del equipamiento.

Los responsables del proyecto se reunieron ayer con el alcade de Elche con la intención no sólo de informarle sobre el estado de un proyecto que va a empezar a ejecutarse en las próximas semanas en una parcela de 15.000 metros, sino también de suscribir un acuerdo para que la bolsa de empleo de la agencia de promoción económica del Ayuntamiento acoja el proceso selectivo de personal que comenzará a finales de este año. "La intención es que un gran número de personas de Elche puedan trabajar en ese nuevo centro y que también empresas ilicitanas colaboren en la construcción del edificio", explicó el alcalde, quien destacó que se trata de un "proyecto de excelencia en atención sanitaria".

Por su parte, el consejero delegado de IMED aseguró que la elección del parque industrial para ubicar el centro obedece a su ventajosa situación geográfica que podrá dar cobertura a la población tanto del Alto Vinalopó como de la Vega Baja y del Baix Vinalopó. "Elche es una ciudad importante, la número 20 por población en el panorama nacional, y carece de infraestructuras hospitalarias importantes acordes con la importancia de la ciudad y de su población", indicó Ángel Gómez.

El futuro centro contará con 140 habitaciones individuales, entre las que habrá 30 suites, divididas en cuatro unidades de hospitalización. Además contará con 14 camas de UCI, servicio de diagnóstico por imagen, servicio de Oncología, laboratorio, seis quirófanos con uno dedicado a la cirugía sin ingreso, seis boxes de Urgencias, consultas médicas, servicio de rehabilitación y 55 consultas externas. "Además, se está tramitando el desarrollo de dos o tres especialidades que serán punteras a nivel nacional, aunque todavía no se pueden concretar", aseguró Ángel Gómez.
Las obras del centro privado comenzarán en breve y la empresa promotora del proyecto cree que las instalaciones podrán entrar en funcionamiento en un plazo de 18 meses
En relación al modelo de gestión, el consejero delegado de IMED explicó que el centro contará con un cuadro médico formado por profesionales propios y con otros facultativos que prestarán sus servicios en calidad de colaboradores para poder realizar pruebas especiales u operaciones "y acercar así a los ilicitanos una oferta sanitaria integral".Los impulsores de esta idea, que ayer ya presentaron una maqueta de lo que será el diseño exterior del edificio, señalaron que syu proyecto se sustenta en tres pilares fundamentales y que son su orientación hacia el segmento de mercado privado, el liderazgo del centro en su zona de influencia y el liderazgo en la relación calidad/precio.

De hecho, la empresa espera que los servicios del centro no sólo sean demandados por los ilicitanos, sino por personas de toda la provincia e, incluso, de todo el territorio nacional.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata