Fecha: 25/07/2003
Idioma: Castellano
Ubicación: España

Páginas: 500
Editorial: FC Editorial
El libro está estructurado en cuatro partes dedicadas a la teoría general de la gestión de proyectos, gestión comercial, de costes y compras en proyectos, calidad en gestión de proyectos y los recursos humanos en el proyecto.

En la primera parte se incluyen los conceptos generales (concepto de proyecto, organización de los proyectos, el jefe de proyecto, etc.), las fases de un proyecto, el modelo de procesos de la gestión de proyectos, la programación y el control y seguimiento de proyectos (estructura desagregada del proyecto, herramientas de programación de proyectos, etc.) y metodologías y herramientas de gestión de proyectos.

En la segunda parte se analizan los criterios de selección de proyectos, la gestión del contrato (estructura, tipos, especificaciones, cláusulas, revisión, etc.), gestión de recursos, estimación de costes (El plan de costes e ingresos, el plan de tesorería, etc.), el control y seguimiento de costes y plazos del proyecto y la gestión de compras.

La tercera parte dedicada a la calidad en gestión de proyectos incluye aparatados sobre introducción a la calidad (Norma ISO 9001, modelo EFQM de excelencia, acreditación y certificación, etc.), actividades de calidad en proyectos y herramientas de evaluación de la calidad del proyecto.

La última parte trata sobre los equipos de trabajo y conducción de personas, orientado por los objetivos, el director de proyectos, la motivación, la gestión del tiempo y las reuniones de trabajo.
Luis Guerra Peña, Adriano J. Coronel Granado, Luis Martínez de Irujo García, Ant

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment