ArquitecturaEnvolventeMateriales y RevestimientosNoticias


Se han relacionado las Obras de arte en los centros de salud con resultados positivos para el paciente.

Un informe del “The Center for Health Design” hace referencia a varios estudios que muestran cómo las ilustraciones en los centros de salud se ha relacionado con un mejor control del dolor, y la reducción de la ansiedad, la fatiga y la angustia de los pacientes.

Mientras que la curación del paciente es sin duda el fin principal de las instalaciones médicas, el “The Center for Health Design”dice que el arte puede servir también para otros propósitos. Puede ayudar a la desinstitucionalización del hospital para que se sienta menos intimidante o proporcionar “wayfinding” usando piezas prominentes como puntos de referencia.

Otro beneficio secundario es mejorar la marca de la institución de la que forma parte el hospital, ya que puede elevar la percepción de la atención al paciente y dar a los visitantes algo con lo que identificarse.

En su artículo ” El diseño de la conciencia de marca “, Mark Patterson, dice, “El arte y los muebles no son simplemente características decorativas; Cuando están bien tratados, estos elementos pueden potenciar significativamente una marca mediante la creación de un ambiente con el cual la marca se sienta identificada. Un programa de arte, por ejemplo, puede utilizar el trabajo de artistas locales para fortalecer la conexión de la organización de salud con la comunidad”.


Varios centros de salud de exponen obras de arte para conectar con los pacientes.

Un reciente ejemplo de esto es el “River Spirit at University Medical Center New Orleans.” . El artista Ray King muestra la historia de la ciudad a través de una cascada de colores utilizando tubos de acero inoxidable y cables, así como elementos de cristal dicroico de color y revestidos laminados.

En el Monroe Carell Jr. Children`s Hospital Vanderbilt en el Centro de Williamson Médica en Franklin, Tenn., Un atrio central con el falso faroles antiguos, hierro forjado simulacro, un mural de una carrera de globos de aire caliente y la iluminación aro juega fuera por excelencia encanto del sur de la ciudad.

 

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment