ArquitecturaEnvolventeNoticias


El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, por procedimiento abierto, de las obras de reforma del área de Urgencias Infantiles del Hospital Universitario La Paz. Tal y como anunció en su visita de septiembre al centro madrileño la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, esta obra se incluyó como “objetivo prioritario” en el programa de obras de la Consejería de Sanidad.

El área de Urgencias pediátricas se encuentra ubicada actualmente en un espacio de 498,6 metros cuadrados en la planta semisótano del Hospital Infantil. Tras la ampliación el espacio dedicado a urgencias actual se verá incrementado en un 70% para pasar a tener un espacio construido de 860 metros cuadrados.

 

Salas de observación más amplias

Esta reforma permitirá tener un área de observación más amplia con siete cabinas de observación y una de aislamiento en lugar de las cuatro actuales, así como un “Box Vital” con capacidad para dos niños, lo que permite un uso polivalente como sala de curas. También se amplía el número de compartimentos de exploración que pasan de 5 a 7 y se incorpora una nueva sala de aerosoles.


Permitirá aumentar en un 70% el espacio construido

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment