ArquitecturaEnvolventeNoticias


Está previsto que las obras duren unos “diez u once meses”, por lo que el objetivo del Servicio Extremeño de Salud (SES) es que finalicen en 2017.

Así, la primera fase tendría un coste real de cerca de 70 millones, según los datos aportados este miércoles por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; en compañía del director gerente del SES, Ceciliano Franco; y el gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco Calvo.

El consejero ha informado que, una vez construida esta primera fase, el SES vaciará el hospital Virgen de la Montaña y dividirá los servicios entre el San Pedro de Alcántara y el nuevo hospital, espacio donde los servicios que inicialmente se darán serán “principalmente” quirúrgicos.

Al respecto, el consejero ha afirmado que el edificio del hospital Virgen de la Montaña “ha dado suficientes señales de alarma” para tomar la decisión de desocuparlo, aunque ha querido aclarar que no ocurrirá lo mismo con el Hospital San Pedro de Alcántara debido a la necesidad de este tipo de espacios sanitarios en la provincia cacereña.

 


Las obras de la primera fase del nuevo hospital de Cáceres se reiniciarán en la primera quincena de julio, una vez se firme el contrato con la empresa adjudicataria

José María Vergeles ha hecho balance de “todas las dificultades” que el SES ha tenido para “comprometerse con una fecha fija” para el reinicio de las obras de la primera fase y ha recordado que tras, el proceso judicial que le dio la razón al SES, actualmente la obra está adjudicada, pendiente de hacerla definitiva, por valor de 13.364.505 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) San José-Magenta.

En cuanto a las actuaciones que se tienen que llevar a cabo en los próximos meses, Vergeles ha apuntado que “el objetivo principal” es dotar al hospital de servicios de radioterapia, algo que no estaba previsto inicialmente. Para ello, es necesario equipar al edificio con unas instalaciones blindadas, denominadas búnker, donde posteriormente se alojará el futuro acelerador lineal, máquina con la que se da radioterapia a aquellos pacientes que tienen una enfermedad oncológica.

A día de hoy el SES, ha informado el consejero, también está a la espera de adjudicar la dirección de las instalaciones del centro, tales como la aclimatación o la instalación eléctrica, algo que se espera resolver la próxima semana.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment