AccesibilidadArquitecturaNoticias


Sanitas Hospitales ha obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal para los Hospitales Sanitas la Moraleja, Sanitas la Zarzuela y Sanitas CIMA, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según la norma UNE 170001-2:2007.

Para lograrlo, Sanitas Hospitales ha implementado un plan de adaptación de sus instalaciones y servicios a los requisitos DALCO que abarcan aspectos de Deambulación, Aprehensión, Localización y Comunicación. Así se han acometido mejoras en accesos, señalización, mobiliario, estacionamientos, rampas, escaleras o ascensores para que todos los elementos puedan ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas.

Iñaki Peralta, Director de Sanitas Hospitales PPP y Nuevos Servicios ha recibido el reconocimiento de manos de Jaime Fontanals, Director de Nuevos Productos de AENOR, en un acto celebrado en la sede central de Sanitas.

“Un entorno accesible, además de beneficiar a las personas con discapacidad, beneficia a todos aquellos que de forma temporal tienen limitadas sus capacidades, como es el caso de muchos de nuestros pacientes. Y, en general, si tenemos un entorno adaptado para aquellos que lo tienen más difícil, el beneficio es de todos” ha destacado Iñaki Peralta.


De esta manera, garantiza a cualquier persona, con independencia de su edad o grado de discapacidad, el acceso a cualquier dependencia de estos hospitales y a los servicios ofrecidos con el mayor grado de autonomía posible.

Para Jaime Fontanals “La obtención de la certificación de Accesibilidad Universal de AENOR por los Hospitales de Sanitas es la manera más directa de mostrar su compromiso con la accesibilidad y su mantenimiento en el tiempo. Y que, en este empeño, se esfuerzan a diario todos los estamentos de la Entidad”.

La certificación de Accesibilidad Universal se alinea con la política de responsabilidad social de la compañía que contempla diversas acciones para la integración de las personas con discapacidad. “Creemos que es responsabilidad de la sociedad en su conjunto adaptar el entorno de modo que pueda ser utilizado en igualdad de condiciones por todos. Y en esta responsabilidad compartida, es imprescindible la colaboración de las empresas. Por eso, en Sanitas Hospitales asumimos nuestra responsabilidad y demostramos nuestro compromiso con la accesibilidad, condición necesaria para la integración de las personas con algún tipo de discapacidad” explica Iñaki Peralta.

La certificación se suma así a las obtenidas por la compañía en calidad y medio ambiente según las normas ISO 9001 e ISO 14001. Además, Sanitas Hospitales cuenta con el Sello de Excelencia Europea 500+ que otorga el Club Excelencia en Gestión.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario