AccesibilidadArquitecturaArtículosDocumentación
Fecha: 24/05/2016
Idioma: Castellano
Autor: Andreu Belenguer
Procedencia: Andreu Belenguer
Ubicación: Valencia (Valencia), España

Andreu Belenguer diseña y dirige la señalética interior y exterior del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia

El nuevo Hospital es el principal proyecto sanitario de las últimas décadas en la Comunidad Valenciana con un total de 260.000 metros cuadrados de superficie construida, cuenta con mas de 1.000 habitaciones y está equipado con los últimos avances médicos y tecnológicos.

El proyecto de señalética interior y exterior ha sido liderado por el diseñador Andreu Belenguer cuyo papel ha sido diseñar y dirigir todo el proceso de gestión e implantación del mismo. El concepto de amplitud y luminosidad representados en la arquitectura le ha permitido crear una señalética dinámica, creativa, práctica, en armonía con el entorno e integrada perfectamente en la estética y los volúmenes arquitectónicos.

En la señalética exterior destaca la utilización de tecnología led en todos los rótulos retroiluminados y de efecto halo, para conseguir con ello una óptima iluminación, ahorro energético y mantenimiento.

fe3


La señalización interior se integra totalmente en la arquitectura del edificio gracias a la utilización del PRFV en blanco, el metacrilato blanco hielo mate, aluminio y acero inoxidable satinado, materiales y acabados representados igualmente en la arquitectura del edificio. Todos los elementos se estructuran sobre un sistema de lamas intercambiables que destacan por su escaso espesor, condicionante que le otorga a los elementos un criterio estético y formal más ligero fuera de convencionalismos.

fe2

Un proyecto que destaca por su complejidad e interacción entre los aproximadamente 8.000 elementos de señalización que se han implantado en todo el hospital para orientar a los más de 10.000 personas que transitan sus instalaciones diariamente.

fe


Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario