ArquitecturaArtículosDocumentaciónEnvolvente
Fecha: 27/04/2016
Idioma: Castellano
Procedencia: Cosentino
Ubicación: Almería (Almería), España

El material para la fachada fue objeto de un profundo análisis por las características particulares de la misma, y del cual resultó Dekton® como material idóneo gracias a sus extraordinarias características técnicas y estéticas.

Dekton®, y su color Ariane, cumplen con todos los requisitos de diseño que se requerían para este proyecto gracias a su gran formato y versatilidad en dimensiones.

Además de las particularidades decorativas, Dekton® reúne las características técnicas idóneas que todo profesional, y propietario de un local, desea para su fachada. Al tratarse de un material ultracompacto, fabricado bajo una presión de 25.000 toneladas, garantiza unas prestaciones extraordinarias en cuanto a la facilidad de mantenimiento, resistencia al rayado, a las manchas y a la suciedad superficial.

dekton


Las salas de exploración de cualquier clínica médica requieren de unas prestaciones muy elevadas tanto mecánicas, como de higiene y mantenimiento. Las encimeras de estas salas se encuentran expuestas diariamente a amenazas de rayado por objetos punzantes y al manchado por productos químicos. Por lo tanto, el nivel de higiene y limpieza que se exige a estas superficies es el máximo.

Todas estas condiciones sumadas a las exigencias de diseño exclusivo, textura pulida y color blanco puro que no pierda su tonalidad con el paso del tiempo, condujeron sin ninguna duda a seleccionar como material idóneo a Silestone® Blanco Zeus con sus excelentes propiedades técnicas.

silestone


 

Datos de la clínica:

Clínica Dr. Antonio Ríos Luna: Traumatología y Cirugía Ortopédica.- Calle Rafael Alberti, 5. Almería

Arquitecto: Adelina Salinas Clemente (Arquitecta ZOI Arquitectura e Ingeniería).

Materiales Cosentino:

– Fachada y alféizar de ventanas: Dekton® by Cosentino. Color: Ariane (blanco y textura natural) 

Despieces de gran formato (320 cm x 144 cmx 1.2cm), combinando dimensiones con altura constante de 72cm y largo variable desde 80cm a 320cm.

– Encimeras para salas de exploración y baños: Silestone® by Cosentino- Blanco Zeus (blanco), pulido

 

 

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment