Aislamientos e impermeabilizacionesArquitecturaEnvolventeNoticias


Saint-Gobain ISOVER ha presentado sus últimas novedades en la 7ª Conferencia Española Passivhaus y en el ciclo de Casas Pasivas, que reunió a más de 250 especialistas del sector de la construcción, administraciones, arquitectos, ingenieros, universidades y promotores interesados en fomentar proyectos innovadores de alta eficiencia energética.

El encuentro, que se desarrolló los días 26 y 27 de noviembre en Barcelona, pretende fomentar el conocimiento sobre las nuevas tendencias Passivhaus y sobre todo, introducir el estándar entre promotores y consumidores finales para llegar a ser el estándar de mañana.

Dentro de su estrategia de aportar soluciones para un hábitat sostenible, Saint-Gobain ISOVER contó con un atractivo stand, junto con el resto de actividades de Grupo Saint-Gobain: PLACO, WEBER, S-G GLASS, especialmente diseñado para promover el interés de los arquitectos por la búsqueda de soluciones energéticamente eficientes, que les permitan adaptarse a las exigencias europeas según las cuales todos los edificios públicos construidos en Europa deberán de ser “nearly zero energy buildings” a partir del 31 de diciembre de 2018 y los de titularidad privada a partir del 31 de diciembre de 2020.

 


Presenta las últimas soluciones que permiten reducir hasta un 90% la demanda energética utilizada para refrigerar y calentar un edificio, utilizando sistemas de aislamiento basados en el concepto de Multi-Comfort House.

Las casas pasivas se caracterizan por aplicar el máximo rigor en el diseño de los edificios con el fin de reducir al máximo la demanda de energía de los edificios, llegando a conseguir ahorros energéticos de hasta el 90% respecto a la construcción tradicional. Siguiendo el concepto Multi-Comfort de SAINT-GOBAIN, según el cual “La energía más barata es aquella no consumida ya que no necesita ser generada, importada o pagada”, queda demostrado que con un perfecto aislamiento térmico se consigue que la demanda de calefacción o refrigeración para obtener una temperatura interior placentera, se reduzca hasta en un 90%.

Además, dentro del concepto MULTI COMFORT de SAINT-GOBAIN, se integran conceptos como el confort térmico, acústico, visual, económico y calidad de aire interior.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment