ArquitecturaDocumentaciónDocumentos destacadosUrbanismo y Paisajismowalk talk work

Idioma: Inglés

Autor: Michaela Sheahan

Web: Ver aquí

Procedencia: NAWIC (National Association for Women in Construction)

a

At the beginning of this year, I thought I was undertaking an investigation into pedestrian environments in hospital knowledge precincts, and in a practical way that is precisely what I did. I have gained valuable insights into that particular focus of my research and this paper delves into those. But like all good research projects, somewhere along the path, I got a bit waylaid by a question that lingered in my mind while I travelled:

 

Who are the guardians of public space?

A principios de año, pensaba que estaba investigando sobre ambientes peatonales en recintos hospitalarios, y de manera práctica, eso fue exactamente lo que hice.

He ganado conocimiento en este ámbito en particular y mi estudio se vuelca en ello. Pero como todos los buenos proyectos de investigación, por el camino, hubo un desvío fruto de una cuestión que sigue clavada en mi mente:

 

¿Quiénes son los guardianes del espacio público?

En muchos recintos sanitarios, el espacio público no está diseñado porque no queda claro exactamente quién es el responsable. Y aún así, es la clave para generar un espacio público ameno, funcional y agradable.

 

La respuesta a la pregunta, lógicamente, es que el espacio público es responsabilidad de todos. Somos los guardianes del espacio público: en el diseño y la construcción, las decisiones sobre el espacio público, tanto interno como externo; afectan al uso diario del edificio, recinto o ciudad de maneras inesperadas.

 

Como clientes, administradores, diseñadores, directores de proyecto, constructores, tenemos la responsabilidad colectiva de asegurar que el espacio público tenga potencial en cada espacio que se trabaja. Es responsabilidad colectiva generar un espacio público vibrante y de calidad porque es la clave para generar espacios exitosos.

No estoy sólo hablando sobre una plaza o parque; el espacio público se concibe de diversas formas, desde el Central Park de Nueva York a un salón de té en una oficina.

 

Para ver el artículo en formato pdf sanitario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario