ArtículosArtículos destacadosBloque quirúrgicoDocumentaciónair distribution

Fecha: 2013

Idioma: Inglés

Autor: James McNeill, Jean Hertzberg, Zhiqiang (John) Zhai

Web: Ver aquí

Procedencia: Scientific Research

a

Investigación experimental del aire de la sala de operaciones con una cámara de laboratorio a gran escala usando velocimetría de imagen de partículas y visualización de flujo

 

La distribución del aire de la habitación en los quirófanos es fundamental para el funcionamiento eficaz de los procedimientos quirúrgicos, pero los patrones de distribución de aire dependen de conceptos físicos complejos que actualmente no se entiende bien.

 

Se ha evaluado tanto la cantidad como la calidad del flujo y se han usado técnicas de visualización de flujo para evaluar la distribución de aire de la sala en una cámara a gran escala diseñado para simular la sala de operaciones de un hospital.

 

Se utilizó una técnica de iluminación con láminas láser para identificar las características clave de la distribución de aire de la habitación y la velocimetría de imágenes de partículas.

Se usaron para medir el campo de velocidad en un plano de cruce del sitio quirúrgico.

Los resultados fueron claros; los quirófanos del hospital requieren el uso de difusores ASHRAE Grupo E en una matriz por encima del quirófano mesa, que proporciona un flujo de aire descendente, unidireccional y no aspirante a través de la región estéril de la habitación.

El suministro del chorro de aire se caracteriza por conceptos físicos complejos, que implican la forma anular, impacto, flotabilidad, un gran chorro a la habitación, relación de aspecto y recirculación. El gran diámetro del chorro en relación con el tamaño de la habitación hace que la distribución global del aire de la habitación sea altamente sensible a los parámetros del aire de suministro.

Se encontró que el patrón de distribución de aire en la habitación tenía velocidad y turbulencia relativamente bajas cerca del difusor de aire de suministro, pero aumentando la velocidad y la turbulencia en el cortante región en el borde del chorro de aire de suministro.

La visualización del flujo y los métodos de imagen y velocimetría de partículas demostraron un ángulo del corte de adentro hacia el centro del jet. Esta característica de flujo reduce el área de cobertura total para el flujo de aire estéril y puede suponer un riesgo para la protección del paciente quirúrgico.

 

Para ver el documento Investigación del aire de la sala de operaciones con una cámara de laboratorio usando velocimetría de imagen de partículas y visualización de flujo al completo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario