ArtículosArtículos destacadosDocumentaciónIluminaciónInstalacionesNeonatológicaUnidades Hospitalización

Idioma: Inglés

Autores: Marek Szczepanski, Monika Kamianowska

Procedencia: Archives of Perinatal Medicine 14(2), 47-50, 2008

 

El objetivo de este estudio es la descripción de la iluminación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Paciente y métodos: Utilizando el luxómetro, se registró la intensidad de la luz (lx) en incubadoras abiertas y cerradas en iluminación nocturna estándar, reducida y mínima y se aplicaron procedimientos que reducen la transmisión de la luz a los ojos de los recién nacidos. Las mediciones se realizaron en la UCIN del Departamento de Neonatología de la Universidad de Medicina en Białystok.

Resultados: la iluminación nocturna estándar generó una intensidad de luz de 325 ± 5.0 lx, una reducción de 31 ± 1.0 lx y un mínimo de 1 ± 0.01 lx. Los procedimientos que reducen la transmisión de luz a los ojos de recién nacidos reducen la intensidad de la luz a 22 ± 1,0 lx en iluminación estándar y a 3 ± 0,7 lx en iluminación reducida.

Conclusión: la iluminación nocturna mínima genera una intensidad de luz que es consistente con las recomendaciones para una UCIN, mientras que la iluminación nocturna estándar y la reducida exceden los niveles permisibles. La aplicación de procedimientos de reducción de la iluminación en la UCIN limita la transmisión de luz nocturna a los ojos de los recién nacidos, lo que reduce el riesgo de trastornos del sistema visual y alteraciones del ritmo circadiano en los recién nacidos hospitalizados.

 

 

 

Para leer el artículo completo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

 

3 (60%) 1 vote
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario