ArtículosArtículos destacadosDocumentaciónEndoscopiaEquipamiento MédicoHigiene y DesinfecciónInstalaciones

Fecha: Octubre 2017

Idioma: Inglés

Procedencia:  HSE Quality Improvement Division—Decontamination Safety Programme

 

Los estándares y las prácticas recomendadas para las unidades de descontaminación de endoscopios se revisaron en 2016. En base a una extensa consulta con proveedores de servicios, HSE Health Business Services (HBS) Estates y expertos en el campo de la descontaminación de endoscopios, se acordó que era necesario proporcionar más información  sobre el diseño de unidades de descontaminación de endoscopios (EDU), pruebas de equipos y gestión operativa del servicio. Además, la publicación de EN 16442 (2015) “Gabinete de almacenamiento de ambiente controlado (CESC) para endoscopios termolábiles procesados” ha llevado a cambios en los regímenes de validación esperados para dichos gabinetes.

A continuación se presentan en tres partes los Estándares y Prácticas Recomendadas de HSE para las Unidades de Descontaminación de Endoscopios:

  • Parte 1: Estándares HSE y prácticas recomendadas para el diseño de instalaciones y el equipamiento de unidades de descontaminación de endoscopios.
  • Parte 2: Estándares y prácticas recomendadas de HSE para la puesta en servicio, la validación y las pruebas en unidades de descontaminación de endoscopios.
  • Parte 3: Estándares HSE y prácticas recomendadas para el manejo operacional de la unidad de descontaminación de endoscopios.

 

Para leer el artículo completo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario