BibliografiasDocumentaciónDocumentos destacadosHelipuertoServicio GeneralServicios Hospitalarios

Idioma: Inglés

Autor: Alex de Voogt

Web: Ver aquí

Procedencia: Amazona WS

a

Documento sobre el diseño de helipuertos en diferentes edificios, usos y ubicaciones. Existe un fragmento del documento que hace referencia a helipuertos hospitalarios.

Introducción

La arquitectura de helipuertos está condicionada por su ubicación y uso. Pero es cierto que agregan tamaño, forma y, a veces, color a la construcción. Accesorios como rampas, escaleras y ascensores dependen principalmente de la función del edificio.

En cuanto al suelo o el techo requieren una estructura de soporte mutuamente diferente que determina la forma como se ve desde abajo.

Una tipología distingue tipos formales de helipuertos, basados ​​en sus formas distintivas. Cada tipo de helipuerto puede prevalecer en una ubicación particular, pero es la estructura de soporte la que diferencia su arquitectura. Es la estructura de soporte del helipuerto la que es visible desde el suelo y desde el aire, y es la estructura de soporte que tiene la contribución creativa de un ingeniero o arquitecto. Eleva el helipuerto plano a un nivel distinguido.

La ubicación, función y forma de los helipuertos son los ingredientes de este estudio. No están separados sino integrados. Mientras que los ingredientes pueden enumerarse para cada helipuertoindividual, los grandes conjuntos de datos no pueden proporcionar respuestas inmediatas a las preguntas planteadas. En lugar de responder preguntas consecutivamente, se utiliza un enfoque integrado.

La función y ubicación están relacionadas con las posibilidades del helicóptero. Un estudio del papel de los helicópteros en las artes presenta tanto la imagen de la máquina como sus operaciones. Procede necesariamente una discusión de helipuertos. Al igual que con el control que coloca un helicóptero, el acoplamiento cruzado de ubicaciones, motivos y formas requiere un acto de equilibrio continuo. Los actores solo se establecen en el capítulo final.

 

Para ver el documento sobre Arquitectura de helipuertos al completo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario