DocumentaciónDocumentosEquipamiento Médico

Fecha: 2012

Idioma: Castellano

Procedencia: Organización Mundial de la Salud

Web: ver aquí

Autor: Organización Mundial de la Salud

 

Los sistemas de salud de todo el mundo, ya sea en los países desarrollados o en desarrollo, se enfrentan al reto de gestionar la prestación de atención sanitaria en condiciones de limitación de recursos. Se necesitan políticas, prácticas y decisiones en materia de atención de salud para optimizar los efectos positivos de las intervenciones sanitarias sobre la salud de la población, con el mínimo costo. En el presente documento se analiza cómo se puede aplicar y adaptar la ETS en los países en desarrollo y emergentes para promover la equidad sanitaria.

En el presente documento, se establecen los antecedentes del concepto y el programa de ETS en todo el mundo, y se destaca el hecho de que la ETS contribuye al proceso de formulación de políticas y a la toma de decisiones con fundamento, especialmente para los países en desarrollo y emergentes. Su propósito es describir medidas estratégicas para el fomento de la ETS en los países en desarrollo y emergentes, y de esta forma, dar soporte a la toma de decisiones informadas a través de la introducción de la ETS en los sistemas de salud de estos países. La OMS encargó este documento para fomentar el desarrollo de la ETS en los países en desarrollo y emergentes.

El presente documento se basa en la labor realizada por el Departamento de Tecnologías Sanitarias Esenciales de la OMS, la Iniciativa mundial sobre tecnologías sanitarias (GIHT), la red mundial de centros colaboradores de la OMS en materia de evaluación de tecnologías sanitarias, la Sociedad Internacional de Evaluación de Tecnologías en Salud (HTAi), la Red Internacional de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (INAHTA) y otras entidades comprometidas con el empleo de datos de gran calidad para formular políticas y la toma de decisiones en materia de atención sanitaria. Para la redacción de este texto, los autores se han basado en su conocimiento personal de la bibliografía internacional sobre teoría y práctica de la evaluación de tecnologías sanitarias (ETS), así como en la bibliografía disponible y experiencias anteriores relativas a la introducción de la ETS en países en desarrollo y emergentes. Además, han consultado a grupos clave y a expertos internacionales en ETS.

 

Para leer el documento completo sobre la Evaluación de tecnologías sanitarias aplicada a los dispositivos médicos debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment