AccesibilidadArquitecturaArtículosArtículos destacadosDocumentaciónProtección contra incendios

Fecha: 2016

Idioma: Castellano

Web: Ver aquí

Autores: Ana Isabel Carpio Ponce y Adurbe

Procedencia: Riberdis

En casos de emergencia, es primordial disponer elementos constructivos, técnicos o protocolos organizativos que garanticen la correcta evacuación. En especial de aquellas personas que tengan distintas capacidades y que pudieran encontrarse presentes.

Ante una catástrofe o accidente que precise de una rápida evacuación, las personas con discapacidad y las personas mayores juegan siempre con desventaja. Una de las asignaturas pendientes de la legislación y la normativa es desarrollar protocolos concretos en materia de accesibilidad; por ejemplo en los sistemas de protección contra incendios y planes de evacuación.

Esta guía recoge, en una primera parte los requisitos arquitectónicos y las instalaciones necesarias para que un edificio pueda ser evacuado con las máximas condiciones de seguridad teniendo en cuenta las diferentes capacidades que puedan tener sus ocupantes.

En una segunda parte se diseñan unas fichas de diagnóstico aplicables a este tipo de edificios para comprobar detalle a detalle, requisito a requisito, si están diseñados para que en ellos se pudiera producir una evacuación accesible en las máximas condiciones de seguridad.

 

Para descargarse la documentación relacionada debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario