BibliografiasClimatizaciónDocumentaciónDocumentos destacadosInstalaciones

Fecha: 01/02/2016

Idioma: Castellano

Autores: Xavier Novoa Conde,

 

Esta publicación nace con la intención de recopilar en un texto los conocimientos necesarios para profundizar en la reforma de sistemas de climatización en edificios sanitarios, su relación con los sistemas de protección contra incendios (PCI), la prevención de riesgos (PRL) y la confección de planes de emergencia y planes de autoprotección.

Esta visión pluridisciplinar pretende servir de guía básica aplicable a la reforma y desmantelamiento de este tipo de instalaciones y su interacción con los sistemas de protección contra incendios (PCI). Se tratan, asimismo, los aspectos de prevención de riesgos (PRL), así como los planes de autoprotección y emergencia específicos para edificios sanitarios. A lo largo del texto se incidirá también en aspectos relevantes relacionados con:

• La usabilidad y facilidad de mantenimiento,
• La prevención de riesgos de personas usuarias y mantenedoras,
• Los aspectos medioambientales a considerar durante todo el ciclo de vida,
• El ahorro y eficiencia energético y los aspectos económico-financieros asociados
• El cumplimiento legal y reglamentario desde la óptica de las exigencias aplicables en
España y la Unión Europea.

Para alcanzar este objetivo se presupone que el lector tiene suficiente formación y base técnica relacionada con el diseño, la ejecución, la legalización y el mantenimiento de instalaciones de climatización. A lo largo del texto se citarán y enumerarán las disposiciones legales de aplicación, así como las normas y guías técnicas nacionales e internacionales (ISO, IEC, EN, ETSI, BS, CETELEC, UNE, IEEE, ASHRAE) que permitan profundizar en los aspectos no tratados directamente en el texto. Para este fin se enumerarán en el anexo de bibliografía.

El coste del libro es de 44.83€

Para acceder a comprar el libro ver aquí

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario