DocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosEnergías alternativas y renovablesInstalaciones

Fecha: Diciembre 2012

Idioma: Inglés

Autor: Zoltán Magyar

Web: Ver aquí

Procedencia: Federation of European Heating, Ventilation and Air Conditioning Associations

 

De acuerdo con los decretos húngaros (7/2006 TNM y 40/2012 BM) en el caso de edificios sustancialmente renovados, las especificaciones dadas para las puertas y ventanas, losas, paredes y suelos deben cumplirse íntegramente. Por otro lado, las características energéticas generales del edificio deben estar por debajo del valor especificado.

Las cifras requeridas para las características energéticas generales se especifican para edificios residenciales, bloques de oficinas y edificios educativos; Los edificios de otros fines pertenecen a la categoría “otros”. No hay requisitos específicos para las instalaciones sanitarias, por lo tanto, el consumo de energía de las instituciones sanitarias y las características energéticas de algunos edificios específicos de este tipo se deben examinar teniendo en cuenta los requisitos de los decretos húngaros pertinentes.

El procedimiento de preparación de una auditoría y evaluación energética incluye lo siguiente:

  • Establecer los requisitos
  • Identificación de los sistemas consumidores
  • Establecer el consumo energético actual
  • Comparar el consumo energético actual y el programado
  • Proponer medidas de ahorro energético

Las tareas de las auditorías y evaluaciones de energía no incluyen los cálculos exactos de costo y retorno sobre la inversión, ya que requerirían solicitar cotizaciones, lo que está solo al alcance de los estudios de factibilidad. Sin embargo, todas las auditorías energéticas deben incluir cálculos aproximados que ayude a los propietarios a decidir qué inversiones hacer o cuales requieren la realización de estudios de factibilidad. El objetivo de las auditorías energéticas, por lo tanto, es estudiar el consumo de energía de los edificios en cuestión y proponer iniciativas de ahorro de energía para la renovación. Sin embargo, como se especifica en las directivas de la UE, los requisitos ambientales interiores deben tomarse en consideración para las medidas de ahorro de energía. En lo que respecta al suministro de aire de las instituciones sanitarias, el criterio húngaro sugiere la norma MSZ 03-190: 1987.  La evaluación energética se ha llevado a cabo de acuerdo a los siguientes pasos:

  • Identificación de los edificios a ser investigados dentro del alcance de la auditoría. Establecer los requisitos internos (según los datos disponibles o la función de las instalaciones en cuestión).
  • Recopilación de la documentación de diseño disponible (planos de arquitectura e ingeniería, planes de redes eléctricas, especificaciones técnicas, etc.).
  • Identificación de sistemas de alimentación y áreas de consumo. Aclaración del plano de obra.
  • Recopilación de los contratos de servicios públicos y mantenimiento, datos de consumo de energía (liquidación de facturas) correspondientes a los 3 años anteriores.
  • Inspección preliminar del sitio, discusiones con operadores de edificios y personal técnico, registro de experiencia operativa.
  • Establecimiento de datos reales de consumo según las facturas disponibles. Análisis de los datos de consumo, determinación de las características de consumo de energía promedio teniendo en cuenta los días, evaluación de las cantidades comprometidas.

Para saber más acerca de la rehabilitaciones energéticas en los hospitales de Hungría debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario