ArquitecturaDiseño y ReflexiónDocumentaciónVideos

Fecha: Mayo 2019

Idioma: Castellano

Procedencia: Fundación arquitectura COAM

Web: ver aquí

 

El pasado 4  de abril, en las jornadas del COAM dentro del programa MEET MAT 2019, se habló de “Arquitectura hospitalaria y empatía”. Participaron como ponentes: Rui Maia, José Luis Cancia, Alberto Sáez, Marta Parra, Rita Barata, Peter Mayer y Esteban Domínguez.

Rui Maia, arquitecto de IDOM y experto en salud, explicó uno de sus últimos proyectos de IDOM en Lisboa, el hospital CUF DESCOBERTAS.

José Luis Candia, especialista en iluminación el LLEDÓ, explicó la importancia de una buena iluminación para la salud y, sobretodo, para el ritmo circadiano.

Alberto Sáez, arquitecto y director de proyecto en ENERO, explicó la relación entre arquitectura y diseño y la mejoría en los pacientes.

Marta Parra, arquitectura de Parra-Müller, explicó el modelo de diseño hospitalario en España y de la falta de empatía que estos tienen con los usuarios.

Rita Barata, arquitecta de PMMT y FRIENDLY MATERIALS manager, explicó la importancia de los materiales en la arquitectura hospitalaria y de la relevancia de la investigación de estos para mejorar estos diseños.

Peter Mayer, Técnico KEIM ECOPAINT IBÉRICA, S.L., explicó el mundo de las pinturas en interiores y la importancia de esta en la salud.

Esteban Domínguez, Doctor en Ingeniería Industrial y Director técnico en ACIX, explicó la importancia de las instalaciones para la humanización de los espacios hospitalarios.

5 (100%) 1 vote[s]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment