ArtículosDocumentaciónDocumentos destacadosSostenibilidadsinceo2 article

Fecha: Febrero 2018

Idioma: Castellano

Web: Ver aquí

Autores: Javier Mañueco Gómez-Inguanzo, socio gerente

Procedencia: SinCeO2

 

La monitorización de los consumos implica el control de las instalaciones, permitiendo actuaciones preventivas sobre los equipos, y conseguir ahorros energéticos y económicos importantes.

SinCeO2 ha desarrollado e implantado el sistema de monitorización de consumos de un hospital en una población cercana a Madrid, donde gracias al conocimiento detallado de lo que se gasta y en qué se emplea, se ha podido optimizar los recursos y reducir su coste.

Con este sistema se han podido identificar los denominados consumos fantasma, que son producidos por equipos cuyo funcionamiento pasa inadvertido.

 

La información que se ha ido obteniendo a lo largo del periodo de monitorización ha llevado a diagnosticar y localizar pequeñas fugas de agua en el sistema de hidrantes contraincendios. Este diagnóstico permite identificar rápidamente variaciones en los consumos y poder programar el mantenimiento en función de las necesidades detectadas por el sistema de monitorización.

La supervisión del consumo de agua en las distintas redes del hospital (acometida general, hidrantes para PCI, hidrantes para riego, ACS, y AFS) se ha realizado mediante sensores de pulsos instalados en los contadores existentes, que transmiten el volumen de agua de manera inalámbrica a un registrador de datos.

Para seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

Para descargarse la documentación relacionada debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario