ArtículosDocumentaciónGestiónHigiene y DesinfecciónVideos
Fecha: 21/09/2016
Idioma: Castellano
Procedencia: CLECE

Clece trae a España lo último en tecnología de desinfección hospitalaria.

 

Desinfección a través de rayos UV

La luz UV generada mediante lámparas de gas Xenón pasa a través de las paredes celulares de bacterias, virus y esporas bacterianas. Una vez que la radiación ultravioleta está dentro del microorganismo genera unos daños que imposibilitan su multiplicación. Este sistema es totalmente seguro ya que la luz ultravioleta no atraviesa paredes, vidrios, plásticos ni ninguna superficie sólida. Además el dispositivo Xenex cuenta con las máximas medidas de seguridad

Las principales ventajas que ofrece la implantación del robot son las siguientes:

Frente a los Sistemas de Luz UVC mediante Lámparas de Mercurio (resto de Sistemas Existentes en el Mercado):

– El Robot Xenex, no tiene riesgos ambientales,

– No presenta una obsolescencia fijada en 2020 por la OMS (como ocurre para todos los equipamientos con Mercurio).

– Los tiempos de servicio son mucho menores lo que mejora el Ratio de disponibilidad de los equipamientos tratados (Quirófanos, UCIs, Habitaciones,…)

– La Intensidad de la Radiación UVC generada es de varios cientos de veces mayor

– El rango de Frecuencia UVC es mucho mayor (todo el espectro de luz UVC del Xn, frente a sólo un rango 253nm del Hg),

– Por lo que la Potencia de Desinfección en mucho mayor en mucho menos tiempo.

Frente a los Sistemas Tradicionales de Desinfección / Esterilización Correctiva mediante Peroxido:

– Es un sistema sin Riesgo ambiental por emisiones

– El rango de tiempos es 10 veces menor por término medio ara una habitación tipo (20`)frente a mas de 3 horas de los sistemas de H2O2.

– Permite a parte de un uso correctivo, un uso Preventivo Generalizado Programado en toda la unidad (UCI), o incluso a nivel del centro (Zonas de Alto y Medio Riesgo), por su eficiencia. Lo que se traduce, tras su uso continuado, en una reducción significativa (+50%), del número de casos de pacientes con infección nosocomial detectados.

 c


Descripción del producto

Las unidades Xenex PXUV4 son dispositivos móviles que se utilizan para desinfectar superficies ambientales en centros médicos. El dispositivo produce una luz UV germicida por pulsos mediante una lámpara de gas xenón. El dispositivo registra cada uso de forma automática y digital en una base de datos integrada.

El dispositivo cuenta con una interfaz de pantalla táctil fácil de usar, un diseño ergonómico, un sistema integrado de refrigeración y un sistema reflector para enfocar la luz UV sobre las superficies de alta tactibilidad. Para garantizar la seguridad, incluye sensores de ultrasonidos para detectar cualquier entrada en la habitación. Si detecta movimiento, el dispositivo se detendrá de forma inmediata para prevenir cualquier exposición accidental en caso de que alguien entre en la habitación. Además, incluye también un cono de aviso para la puerta con parada manual y un indicador luminoso de entrada segura para prevenir exposiciones accidentales.

Implantación en España

Clece, empresa multiservicios, implantó el primer robot de la empresa norteamericana Xenex Disinfection Services, en el Hospital Universitario Vall d`Hebron de Barcelona. Esto supuso un gran avance en innovación para la desinfección de determinadas superficies.

Hoy en día, estos son los hospitales donde está ya presente esta tecnología: Valle Hebron (2), Beltvige, German Trias i Pujol, La Fe, General de Alicante, General de Valencia, San Juan de Alicante, General de Castellón, Cabueñes, Doctor Negrin.

A continuación se puede descargar un documento con los resultados publicados sobre la eficacia y efectividad del sistema en diferentes Centros.

 




Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment