GestiónHigiene y DesinfecciónNoticias


En este congreso se ha analizado el último informe de la Comisión sobre Seguridad de los Pacientes e Infecciones Nosocomiales “Patient safety and healthcare-associated infections HAI” junto con el Eurobarómetro de junio de 2014.

 

Estos estudios muestran que las infecciones nosocomiales (HAI infections) siguen siendo un problema muy grave en Europa. Se estima que cada día 80.000 europeos ( uno de cada 18 pacientes) contraen una infección nosocomial y que desgraciadamente mueren 37.000 personas al año como consecuencia directa de infecciones contraidas en los centros hospitalarios. Además del terrible coste humano supone tambien un altísimo coste económico superior a los 7.000 millones de euros al año.

 

La Comisión Europea y el ECDEC (European Center for Disease Prvention and Control) establecen en sus conclusiones en relación con las infeccions nosocomiales para los estados Miembros la necesidad de:

 

• Mejorar las rutinas de verificación y diagnostico de las infecciones nosocomiales

• Formación continua del personal sanitario

• Reforzar la capacidad de los laboratorios de los centros sanitarios.

• Un adecuado número de profesionales especializados en los hospitales

• Asegurar una Capacidad suficiente de Aislamiento para pacientes infecciosos en los hospitales de agudos.

 

En la página web de Aire Limpio se puede encontrar el informe completo “Patient Safety and Healthcare-Associated Infections” Junio 2014.

 


Durante los días 2 y 3 de diciembre de 2014 se ha celebrado en Roma el Congreso Europeo de Seguridad del Paciente y Calidad de la Asistencia organizado por la Comisión Europea.

Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario