ElectricidadInstalacionesProductoProductos destacadosafeisa ir427 mk7
Fecha: 21/03/2018
Idioma: Castellano
Web: Ver aquí
Procedencia: AFEISA

 

Los requisitos de seguridad eléctrica, derivados de la ITC-BT 38 del REBT, para garantizar la máxima seguridad eléctrica y la continuidad del suministro eléctrico, son también obligatorios y necesarios en los quirófanos de clínicas o centros médicos especializados como por ejemplo: oftalmológicos, odontológicos, de fertilidad y hasta en hospitales veterinarios.

 

Normalmente estos quirófanos no son tan complejos como los de cirugía mayor o los de alta tecnología y además estos centros médicos habitualmente no requieren de UCIs u otras salas críticas, aunque en algunos casos sí se encuentran dotados de boxes de reanimación o similares,  por lo que el número de transformadores y detectores de aislamiento es muy limitado, no siendo necesario otras prestaciones adicionales como la localización de la fuga o la integración a la red informática de gestión de la clínica

 

Una solución para garantizar la seguridad eléctrica de estas instalaciones de una forma sencilla y eficaz, es utilizar el detector de aislamiento IR427 y el repetidor individual MK7, que disponen de unas prestaciones y ventajas muy adecuadas para este tipo de instalaciones.

 

El IR427, es un dispositivo de detección de aislamiento de última generación, del tipo AC/DC conforme a la norma UNE-EN 61557-8:2016, que garantiza la correcta medida de los defectos de aislamiento, evitando lecturas imprecisas e incluso errores en la señalización de las alarmas que ocasionan las fugas de corriente continua, que pueden tener su origen en las fuentes de alimentación conmutadas o soluciones similares con rectificadores.

 

El MK7 es un repetidor de alarmas que indica al personal médico o de mantenimiento que hay alarma de aislamiento. Su sencilla instalación y reducido tamaño, equivalente al de un mecanismo o interruptor, facilita su instalación e integración en el interior del quirófano o sala de intervención. Además, incorpora la tecla de Test para validar el correcto funcionamiento del sistema de indicación de las alarmas.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario