Catálogo de productos y serviciosElectricidadInstalacionesProductos destacadosafeisa ir427 mk7
Fecha: 21/03/2018
Idioma: Castellano
Web: Ver aquí
Procedencia: AFEISA

 

Los requisitos de seguridad eléctrica, derivados de la ITC-BT 38 del REBT, para garantizar la máxima seguridad eléctrica y la continuidad del suministro eléctrico, son también obligatorios y necesarios en los quirófanos de clínicas o centros médicos especializados como por ejemplo: oftalmológicos, odontológicos, de fertilidad y hasta en hospitales veterinarios.

 

Normalmente estos quirófanos no son tan complejos como los de cirugía mayor o los de alta tecnología y además estos centros médicos habitualmente no requieren de UCIs u otras salas críticas, aunque en algunos casos sí se encuentran dotados de boxes de reanimación o similares,  por lo que el número de transformadores y detectores de aislamiento es muy limitado, no siendo necesario otras prestaciones adicionales como la localización de la fuga o la integración a la red informática de gestión de la clínica

 

Una solución para garantizar la seguridad eléctrica de estas instalaciones de una forma sencilla y eficaz, es utilizar el detector de aislamiento IR427 y el repetidor individual MK7, que disponen de unas prestaciones y ventajas muy adecuadas para este tipo de instalaciones.

 

El IR427, es un dispositivo de detección de aislamiento de última generación, del tipo AC/DC conforme a la norma UNE-EN 61557-8:2016, que garantiza la correcta medida de los defectos de aislamiento, evitando lecturas imprecisas e incluso errores en la señalización de las alarmas que ocasionan las fugas de corriente continua, que pueden tener su origen en las fuentes de alimentación conmutadas o soluciones similares con rectificadores.

 

El MK7 es un repetidor de alarmas que indica al personal médico o de mantenimiento que hay alarma de aislamiento. Su sencilla instalación y reducido tamaño, equivalente al de un mecanismo o interruptor, facilita su instalación e integración en el interior del quirófano o sala de intervención. Además, incorpora la tecla de Test para validar el correcto funcionamiento del sistema de indicación de las alarmas.

Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario