Un grupo compuesto por tres personas, entre las que se encontraban el coordinador del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento y por dos miembros del Parque de Bomberos de Alcalá la Real, han visitado el pasado martes las instalaciones del Hospital de Alta Resolución de Alcaudete, en Jaén, que incluye al centro hospitalario y al Centro de Salud, para conocer aquellos elementos y zonas de especial interés ante posibles catástrofes. El recorrido de la visita ha prestado especial atención al grupo de extinción de incendios, la sala de gases, el centro de transformación, el grupo electrógeno, el cuadro de baja tensión, grupos de presión de agua, aljibes, los sistemas de producción de calor y frío, el centro de control de seguridad, el depósito de gasoil y las vías de evacuación. También se ha revisado el sistema de extinción automático de la zona del Archivo, Almacén y del Centro de Proceso de Datos del hospital.

Los profesionales del hospital encargados de guiar la visita y realizar las explicaciones técnicas de los lugares claves, así como de los elementos técnicos de interés en esta materia -tales como los sistemas de detección y extinción de incendios de los que dispone el centro, el plan de emergencias del hospital, etc.- han sido el responsable de Servicios Generales, Juan de Dios Amate y el responsable de Mantenimiento, José Flores, en coordinación con el Área de Prevención de Riesgos Laborales.

Esta actividad se enmarca en el ciclo de visitas, que se va a instaurar, con carácter anual, para que los bomberos de la comarca puedan conocer de primera mano las instalaciones con el objetivo de disponer de información que les sea de utilidad a la hora de intervenir en hipotéticos incendios o catástrofes.

 

La visita no sólo ha servido para aportar información de interés a Bomberos, sino que también es útil para que estos profesionales aporten sugerencias e ideas al hospital en la línea de la mejora de la prevención ante situaciones de emergencia por incendios o catástrofes en pro de la seguridad de usuarios y profesionales del centro.


El recorrido, centrado en la prevención, atendió especialmente a aquellos elementos y zonas que pueden ser claves en situaciones de emergencia o incendios

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario