Jose Antonio Garcia Gomez, Técnico en legionella e Ingeniería Medioambiental, ha patentado en colaboración con el Departamento de Investigación de Microbiología de la U.S.V en Orense y su Director de Laboratorio Dr. Luis Alfonso Rodriguez Lopez una solución para la eliminación de la legionella en el agua.

 

La solución consiste en un equipo generador de ozono, aire y agua que se pone en la instalación de riesgo. Se ha demostrado que las cepas de legionella que se hacen resistentes al cloro se ven afectadas cuando se les aplica ozono. El laboratorio de microbiología de la Universidad de Vigo en el campus de Ourense certifica que es satisfactorio para combatir ese microorganismo. La patente se ha publicado en el B.O.P.I 25/2/2014.

 

Es un biocida diferente a los tradicionales. Permite un tratamiento de agua en continuo para la eliminación de legionella en los depósitos, circuitos de agua… Así se asegura que en períodos en los que no se analiza la legionella realmente se esté eliminando.

 

Para más información contactar con: joangar63@gmail.com

 


Este biocida está autorizado por Sanidad para el control de la legionella en ambientes sanitarios en el Real Decreto 865/2003.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario