ArtículosDocumentaciónIluminaciónInstalacionesVideos
Fecha: 08/11/2016
Idioma: Castellano
Procedencia: Philips Lighting

 healwell4

HealWell, de Philips Lighting es una nueva solución de iluminación para las habitaciones de los pacientes.

El poder natural de la luz

Como seres humanos, la luz influye en nuestra salud y bienestar mucho más de lo que nos damos cuenta. Estudios independientes demuestran que existe una relación clara y concluyente entre una exposición de los pacientes a una cantidad suficiente de luz durante el día y su salud y bienestar. 

Cuanto más tiempo disfruten los pacientes de la luz diurna o de una luz artificial que imite la luz natural, mayores serán los beneficios para ellos. De hecho, la luz puede mejorar la satisfacción, la comodidad, el estado de ánimo y la calidad del sueño del paciente.

Asimismo, el efecto de la luz en nuestro reloj biológico también es importante e influye en muchos aspectos de nuestro bienestar físico y emocional. El reloj biológico se regula mediante luz y oscuridad, a través de los ciclos diarios de noche y día, y del tiempo que pasamos dormidos y despiertos.

Por la mañana, cuando sale el sol y los niveles de luz aumentan, nos despertamos y empezamos a estar activos y atentos. Por la tarde, cuando el sol se pone, bajamos la actividad, nos relajamos y nos preparamos para dormir. Los niveles de hormonas de nuestro cuerpo aumentan y descienden con estos ciclos de luz. La producción de cortisol se eleva con la luz matinal y se reduce a lo largo de la jornada. Los niveles de melatonina se elevan al oscurecer y se reducen al amanecer.

En nuestra sociedad moderna pasamos mucho tiempo en interiores: en casa, en el colegio, en la oficina, de compras o en el hospital. Para aquellas personas que tienen que pasar gran parte de su tiempo en interiores, como pacientes de hospitales, puede convertirse en un problema el no recibir suficiente cantidad de luz que permita establecer correctamente su reloj biológico.

healwell


Un impacto positivo con HealWell

En el pasado, los estudios científicos demostraron que la luz puede mejorar parámetros como el sueño, el estado de ánimo, la depresión y la duración de la estancia en un entorno sanitario.

Como parte de la iniciativa de Philips Alumbrado para desarrollar y probar la solución de iluminación HealWell en las habitaciones de los pacientes, se ha llevado a cabo un estudio de campo en el Maastricht University Medical Centre (MUMC), en Maastricht, Países Bajos. El estudio se llevó a cabo en colaboración con el Clinical Trial Centre de Maastricht y la Universidad de Maastricht, como socios en la investigación.

El estudio se realizó en el departamento de cardiología del MUMC, donde se monitorizaron varios parámetros de los pacientes durante su estancia en el hospital. En el estudio se compararon los resultados de los pacientes de las habitaciones de control (con la iluminación existente), con los de los pacientes en las salas de intervención (solución HealWell).

Los resultados fueron sorprendentes:

healwell2

HealWell demostró tener un efecto beneficioso en pacientes y personal, lo que confirma el impacto positivo que tiene la luz, tal y como se había demostrado en estudios anteriores.

La solución de iluminación HealWell trajo consigo lo siguiente:

• Mejora en la satisfacción de los pacientes y del personal

• Los pacientes duermen más horas

• Los pacientes se quedan dormidos más rápidamente

• Mejora el humor de los pacientes tal y como lo demuestra la puntuación de la depresión en la Escala de Depresión y Ansiedad Hospitalaria (HADS)

 


HealWell: una solución integral para una tranquilidad plena

HealWell utiliza un sistema de control en red inteligente. Este sistema gestiona automáticamente un ritmo dinámico de luz diurna y permite además que tanto los pacientes como el personal puedan controlar los ajustes individualmente.

Este sistema de iluminación se puede implementar en su hospital como una solución integral. Philips ofrece el servicio completo de gestión de proyectos, diseño de iluminación, instalación y formación del personal. Con HealWell conseguirá un entorno de curación diferenciador y único para su hospital.

Las necesidades de las personas son el punto de partida de las nuevas soluciones de iluminación de Philips. Nos centramos en la salud y el bienestar de los pacientes y del personal, y entendemos los desafíos a los que se enfrenta la gestión del hospital.

Combinando la tecnología más avanzada, los conocimientos científicos y la opinión de los usuarios, podemos transformar la experiencia de todas las personas del hospital produciendo un impacto positivo en el entorno de curación.

Para ampliar información, consulte los documentos adjuntos

 hw5


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario