Un total de doceproyectos del área de la e-salud procedentes de hospitales y empresas biomédicas han participado en el I Foro de Emprendedores en e-Health, un encuentro profesional organizado por Fenin, a través de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria y celebrado en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, con el objetivo de movilizar y atraer la “financiación inteligente” para los proyectos innovadores del sector de Tecnología Sanitaria. Este encuentro se enmarca dentro de las actividades lideradas por Fenin con motivo de la I MedTech Week cuyo objetivo es difundir el valor de la tecnología sanitaria y mostrar la capacidad innovadora de este sector en beneficio de los pacientes, de los profesionales sanitarios y del sistema sanitario.

 

Los proyectos presentados, que buscan financiación por un importe de alrededor de los 20 millones de euros, ofrecen soluciones en áreas como el diagnóstico por imagen, el control y monitorización de pacientes crónicos, el apoyo a la rehabilitación de pacientes neurológicos y explotan las posibilidades de la supercomputación a través sistemas “cloud” (en la nube).

 

A través de este encuentro, creado por y para el sector de tecnología sanitaria, los doce emprendedores expondrán sus proyectos ante inversores privados y empresas, con el fin de consolidar ideas de negocio y favorecer la comercialización de sus soluciones innovadoras.

 

En función del grado de desarrollo del proyecto, la inversión solicitada se orientará hacia la búsqueda de financiación, conocimiento tecnológico y científico, colaboración comercial o desarrollo de producto.


Los proyectos de e-health se centran en diagnóstico por imagen, soluciones en el área de neurología, monitorización de pacientes, gestión de servicios médicos-sanitarios y sistemas de identificación y análisis “en la nube”.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario