ComunicacionesInstalacionesNoticiasVideos


El Hospital Universitario Infanta Cristina está introduciendo el uso de tabletas electrónicas como herramienta de trabajo en las distintas unidades con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente. Con estos dispositivos, el personal de Enfermería tiene acceso a pie de cama a la Historia Clínica del paciente y puede consultar, en tiempo real, cualquier modificación en los tratamientos prescritos por los facultativos.

Este proceso es posible gracias a que el Hospital cuenta con Historia Clínica Informatizada. La mayor ventaja que presenta el uso de estas herramientas es la mejora en la seguridad del paciente, ya que al poder acceder a sus datos desde cualquier punto del Hospital, los profesionales conocen in situ la medicación que deben dispensar y, una vez aplicada, la validan en la tableta electrónica.

Con este sistema de trabajo se avanza también en el proyecto de humanización de la asistencia, impulsado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ya que facilita a los enfermeros y enfermeras el dedicar más tiempo a las personas ingresadas al no tener que repicar los datos desde los puntos fijos tradicionales. Mejora de la labor asistencial

El Hospital Universitario Infanta Cristina ha realizado una apuesta firme en el uso de estas nuevas herramientas de trabajo y que ya ha mejorado la labor asistencial que se presta por parte de Enfermería, haciéndola más segura y cómoda. Además, se ha constatado un buen acogimiento por parte de los pacientes, que ven el uso de los dispositivos móviles como una inversión en su salud y una mejora en la atención que reciben.


El personal de Enfermería tiene acceso a pie de cama a la Historia Clínica del paciente y puede consultar, en tiempo real, cualquier modificación en los tratamientos prescritos por los facultativos.

Galería de imágenes:

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario