InstalacionesNoticiasNoticias destacadosTransporte

Ambas compañías han desarrollado una nueva sala de filtros de menor tamaño y autoportable, que reduce el tiempo de construcción de estos sistemas y libera espacio dentro de los recintos hospitalarios.

 

Envac, la empresa especializada en diseño, construcción, explotación y mantenimiento de sistemas de recogida neumática de ropa y residuos, ha colaborado con Camfil, el fabricante de equipos de filtración de aire, para mejorar las instalaciones de transporte y recogida de ropa en los hospitales.

En concreto, ambas compañías han desarrollado una nueva sala de filtros de menor tamaño y autoportable, que reduce el tiempo de construcción de estos sistemas y libera espacio dentro de los recintos hospitalarios. Asimismo, la nueva sala de filtros monoblock se adapta a la recientemente aprobada norma ISO 16890.

Con respecto a sus modelos anteriores, esta nueva versión ha visto reducida en un 30% su longitud, es también un 10% menos ancha y alta y su peso se ha reducido en un 20%, aumentando además su efectividad gracias a unos nuevos filtros de carbón activo y de bolsas de más alta capacidad.

Para conseguir sacar el máximo rendimiento al nuevo sistema de Control Envac EAP3, dotado de inteligencia artificial (IA), la sala incorpora muchos más puntos de medidas de presiones y otros datos que pueden ser utilizados por el sistema para aumentar el nivel de eficacia.

Los sistemas de recogida neumática de ENVAC pueden recoger y transportar la ropa hospitalaria y varias fracciones de residuos (Envases, Resto y Orgánica) a lo largo de  2 km de distancia,  desde el punto de vertido más alejado hasta la central de recogida.   Por concepto, fiabilidad y robustez, mejora como ningún otro sistema la logística de un edificio complejo como es un hospital.

Actualmente, son tres los hospitales en España que a diario recogen ropa y residuos a través de un sistema ENVAC: el Hospital Sant Pau (Barcelona), el Hospital de los Arcos (San Javier) y el Hospital de Santa Lucia (Cartagena).

Envac inventó el sistema de recogida neumática e instaló su primer sistema, aún en activo, en el hospital de Solleftea, en Suecia, en el año 1961. Desde, entonces, la compañía  ha construido más de 700 instalaciones en el mundo entre hospitales, centros comerciales, cascos históricos y zonas residenciales. Recientemente, Envac ha instalado sus sistemas neumáticos en el Hospital de Estrasburgo (Francia), en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo (Brasil) y en el Hospital Judío de Montreal (Canadá).

 

Acerca de Envac

Envac es una de las principales empresas de tecnología medioambiental en Suecia y encabeza en todo el mundo la industria de la recogida neumática de residuos. A la compañía se debe la invención de la tecnología de transporte automatizada de residuos a principios de 1960, y sus sistemas ahora se pueden encontrar en varios continentes, en áreas residenciales, locales comerciales, centros urbanos, cocinas industriales, hospitales y aeropuertos. Envac cuenta con 35 oficinas en 22 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte y del Sur.

Las soluciones Envac de recogida de residuos automatizados suponen una gestión sostenible y ambientalmente racional de los residuos, ya que el sistema se integra con otras infraestructuras y servicios, como la electricidad, alcantarillado, abastecimiento de agua y calefacción, eliminando así los problemas de la recogida manual. Los beneficios ambientales y de eficiencia de esta tecnología son considerables, sobre todo para las zonas con grandes cantidades de residuos y estrictos requisitos de higiene.

 

Acerca de Camfil

Camfil es una empresa líder en filtración de aire y gases dentro de sectores críticos como el Nuclear, Life Science, Alimentación y Hospitales. En filtración molecular, dispone de los laboratorios más avanzados para el diseño de soluciones específicas en absorción de gases, con más de 10.000 equipos instalados en todo el mundo. Los sectores a los que provee de equipos son: Sector Petroquímico, Fabricación de Papel y Control de Olores procedentes de residuos sólidos urbanos. Camfil cuenta con 28 plantas de producción y tres centros de I+D.  Su misión como empresa es proteger a las personas, los procesos y el medio ambiente mediante la definición, desarrollo y entrega de soluciones de filtración que combinan aire limpio y eficiencia energética de un modo sostenible y eficaz.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario