ArtículosDocumentaciónElectricidadInstalacionesSmart Hospital
Fecha: 06/06/2017
Idioma: Castellano
Autor: Rubén Molina Cerezal
Procedencia: Schneider Electric


Puede ser tan sencillo como un mensaje de texto. Se trata de un mensaje que te envía el hardware y el sistema de procesos de tu instalación. ¿Suena futurista? Lo es, pero ya es posible. Con el adecuado sistema de gestión de energía, como EcoStruxure™ Power Monitoring Expert, puedes hacerlo.

En la era de la realidad virtual, los robots y los coches sin conductor, hemos creado un medio a través del cual tu instalación puede hablar contigo. Esto incluye desde uno o varios edificios, hasta una planta industrial, un Data Center o toda una red.

Tu instalación contiene varias partes y muchos procesos y, si no lo estás monitorizando, podrías estar perdiendo dinero, productividad y tiempo. Pero hacer un seguimiento de todo esto representa un reto. Imagina que hubiera una avería en la instalación y tu ni siquiera lo supieras. ¿Te gustaría que ella misma te avisara a tiempo de que algo va mal?

Lo puede hacer. Los gestores de energía e instalaciones no necesitan estar “in situ”. Los mensajes se envían automáticamente a un dispositivo móvil, como un Smartphone o una tableta.

Los paneles de control online agrupan convenientemente las comunicaciones, aprovechando la convergencia de la Tecnología Operativa (OT) y la Tecnología de la Información (TI). Con la información precisa disponible, se eliminan la conjetura y los errores.

No es necesario hacer una prueba. El equipo y el software reúnen todos los datos y los envían. A tiempo. Personalizados. En un abrir y cerrar de ojos. Esta información detallada te ayuda a tomar las mejores decisiones que eviten problemas, cumplan con las metas de sostenibilidad y reduzcan los costes.

 


Algunas cosas que tu instalación te puede decir:

• Dónde y cuándo se está malgastando la energía

• El funcionamiento y el estado del equipo, desde los transformadores hasta los interruptores, PDU (Power Distribution Unit), ATS (Applicant Tracking System), UPS (Uninterrumpible Power Supply) y más.

• Si hay problemas en la calidad de la energía como bajadas y subidas de tensión, armónicos, oscilaciones o parpadeos.

• Cuando se superan los picos de demanda máxima, se alcanzan los puntos críticos de los interruptores automáticos u ocurren perturbaciones eléctricas.

• Si se necesita mantenimiento en el equipo.

• La localización de la fuente de una perturbación eléctrica.

• El factor de potencia de tu instalación y cuánto te puede estar costando.

• Datos sobre electricidad, gas, agua y vapor, asignación de costes y oportunidades potenciales de ahorro.

Estas son solo algunas de las comunicaciones que permiten medir, entender y actuar a los gestores de energía y de instalaciones. Porque, en definitiva, se trata de entender lo que está mal, para arreglarlo. Reparar el problema puede mejorar la eficiencia energética, ahorrar dinero y evitar apagones de potencia y energía.

¿Quieres asegurarte de saber qué es lo que ocurre en tu instalación?

Permite que tu instalación hable contigo a través de un sistema de gestión de energía inteligente e intuitivo de Schneider Electric. Elige entre una gama completa de medidores de potencia y energía y software, como EcoStruxure™ PowerSCADA Operation y Monitoring Expert para crear tu propia solución personalizable, integrada e inteligente.

 

Más información en el siguiente enlace




Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario