La residencia Rodríguez de Andoin V, ubicada en Portugalete (Bizkaia) es consciente de que la tecnología es necesaria para ofrecer el mejor servicio. Fundada en 2004, siempre ha estado a la vanguardia de la innovación. En el año 2014 decidió implantar el sistema HELPNEX de IBERNEX. Esta solución tecnológica cumple con sus necesidades a corto plazo gracias a su modularidad. El sistema permite integraciones futuras para el centro, así como el control del tránsito de los usuarios por el edificio o acceso a la gestión HELPNEX mediante tablets asociados a la red WIFI de la residencia.

 

HELPNEX está integrado con telefonía inalámbrica y recibe las llamadas a tiempo real en el puesto de enfermería y control o en los inalámbricos. Gracias a esto los trabajadores gestionan los avisos y tranquilizan al paciente de forma inmediata. Las mejoras de las que disfrutan en la residencia pasan por el sistema de avisos a tiempo real, hasta la comunicación con la habitaciones inmediata para poder atender las incidencias a la mayor brevedad. Otra de las innovaciones es la integración del control de presencia en cama, una novedosa tecnología implantada en todas las habitaciones y que se activa principalmente por la noche.

 

Estas mejoras han sido valoradas muy positivamente tanto por residentes como por familiares, ya que el nuevo sistema también envía informes mensuales a los familiares de los usuarios con un nivel de detalle exhaustivo de las intervenciones del personal.

 

Así pues, IBERNEX sigue trabajando por mejorar la calidad de vida y la libertad de movimiento de las personas residentes y dependientes.

 


A veces unos segundos pueden marcar una gran diferencia, sobre todo cuando hablamos de salud. Gestionar y atender una incidencia en una persona dependiente, tranquilizarla y comunicarse con ella a tiempo real es clave en la calidad de vida de una residencia.

Galería de imágenes:

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario